Málaga

Málaga es la provincia andaluza que suma más curados de coronavirus

  • La jornada deja 179 nuevos contagios y otro fallecido por el Covid 19

  • El total de infectados desde que comenzó la pandemia supera ya los 17.000

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

La última jornada deja 179 nuevos contagios de coronavirus y otro fallecido en la provincia de Málaga. El buen dato es que los curados de miércoles a jueves son el doble que los infectados: 381. Con esta cifra, el total de personas que han superado la enfermedad desde que entró la pandemia es de 9.096, lo que sitúa a la provincia a la cabeza de Andalucía. De los 36.249 pacientes curados en la comunidad autónoma, el 25% corresponde a esta provincia. Le siguen Almería, con 6.277 enfermos dados de alta, y Sevilla, con 5.979.

Con los nuevos positivos confirmados por PCR, el acumulado de infectados en la provincia supera ya los 17.000. Exactamente son 17.092, tras los casos diagnosticados en las últimas horas. Con el nuevo deceso, los fallecidos se sitúan en 400 en Málaga desde que estalló esta crisis sanitaria. Es la segunda provincia de Andalucía, después de Sevilla, que registra 402 pacientes que han perdido la virus con el Covid 19.

La presión asistencial sigue contenida. El parte de la Consejería de Salud y Familias refleja que en la última jornada hay 175 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia y de ellos, 22 en UCI. Estos números suponen que hay cinco hospitalizados menos que el miércoles –cuando había 180– y uno menos en Cuidados Intensivos –dado que ese día había 23–. El total de personas que han tenido que pasar por un hospital asciende por lo tanto a 2.381 y a 230 el de pacientes que han necesitado estar en una UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios