Málaga

Un positivo en Covid obliga a confinar una clase del colegio Zambrana de Alhaurín de la Torre

  • Los alumnos de uno de los grupos de segundo de Primaria comenzaron el domingo el aislamiento

  • Desde el 10 de septiembre se han cerrado media docena de unidades en la provincia

Una clase de Primaria en un colegio público. Una clase de Primaria en un colegio público.

Una clase de Primaria en un colegio público. / Álvaro Cabrera (Málaga)

La semana escolar ha comenzado con el cierre de una nueva unidad en un colegio de la provincia malagueña. Una clase de segundo de Primaria del CEIP Zambrana de Alhaurín de la Torre ha iniciado el confinamiento después de que se registrara un positivo por Covid entre el alumnado. 

El colegio puso un mensaje en su página web este pasado fin de semana para informar y tranquilizar a las familias, advirtiendo del positivo y asegurando que el menor "se encuentra sin síntomas y confinado junto a sus familiares en su domicilio desde el 15 de septiembre".

El centro explica que "siguiendo los pasos indicados por el Protocolo Covid y Sanidad, nos hemos puesto en contacto personalmente con todas las familias del alumnado y con el profesorado que ha tenido contacto directo para que lleven a cabo la cuarentena desde el domingo 20 de septiembre".

El martes 29 de septiembre ya podrán volver a clase, "siempre y cuando no tengamos otras directrices desde sanidad", indican desde el colegio y ruegan "tranquilidad y serenidad". Además, reiteran que se sigue trabajando para minimizar los riesgos al tiempo que agradecen a las familias su colaboración y responsabilidad para frenar los contagios. 

El CEIP Zambrana ha abierto este lunes con normalidad y, salvo la clase afectada, funciona a pleno rendimiento. Con el cierre de esta unidad ya suman media docena en la provincia desde el pasado 10 de septiembre, cuando comenzó el curso escolar. 

La pasada semana se cerró un aula en el colegio público de El Morche, tres en la escuela infantil Gibraljaire de Málaga capital, una en el colegio López Mayor de Villanueva del Trabuco y una en la escuela infantil Virgen del Carmen de Torre del Mar. La escuela infantil de Sayalonga, el colegio Santa Ana de Alhaurín de la Torre y la escuela infantil Los Claveles, de La Cala de Mijas no pudieron abrir sus puertas al inicio del curso escolar por positivos entre la plantilla docente. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios