Málaga

Cs asegura que "no se deben temer recortes" en la Universidad de Málaga: "Habrá más dinero"

Carlos Hernández White, parlamentario de Cs. Carlos Hernández White, parlamentario de Cs.

Carlos Hernández White, parlamentario de Cs. / M. H.

El parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, ha asegurado que pese a la pandemia del COVID-19 "habrá este año más dinero" para las universidades andaluzas y ha incidido en que "los estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Málaga (UMA) no deben temer porque no se van a ver mermados sus derechos".

Así lo ha indicado en un comunicado tras denunciar la "polémica ficticia" entorno a la financiación de esta institución pública y ha reiterado que el Gobierno andaluz "garantiza los gastos corrientes de la UMA sin recortes".

Hernández White ha recordado que el conjunto de las universidades públicas andaluzas contarán este año con 252 millones de euros más en su Presupuesto, lo que supone un incremento del 14 por ciento y ha acusado a la oposición de "intentar confundir con una cuestión técnica" en referencia a la decisión de la Junta de nutrir con 135 millones del presupuesto de las universidades andaluzas el Fondo de Emergencia Social y Económica.

Según el parlamentario naranja, esos 135 millones "serán compensados por el uso de remanentes para gastos corrientes, por lo que habrá más dinero para todas, también para la Universidad de Málaga".

El parlamentario naranja ha señalado que fueron los anteriores gobiernos socialistas "los que recortaron el presupuesto destinado a las universidades". "Esta polémica es totalmente artificial", ha reiterado, para aclarar que ahora "se permite usar el remanente de años anteriores, los saldos positivos de las universidades," lo que significa "una gestión más óptima del presupuesto global de las universidades" y que "no hay merma ni recortes".

Así se ha preguntado "qué clase de recorte es que haya 252 millones más" y ha redundado en la idea de que se está "ante una gestión más óptima del presupuesto porque no existe en el mundo un recorte que tenga un saldo positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios