Málaga

Cs no aclara si está dispuesto a irse a la oposición en la Diputación de Málaga

  • No existe ni siquiera una fecha límite para actuar ante la más que previsible negativa de los populares a la doble demanda realizada por la formación naranja

Noelia Losada y Juan Carlos Maldonado, en rueda de prensa. Noelia Losada y Juan Carlos Maldonado, en rueda de prensa.

Noelia Losada y Juan Carlos Maldonado, en rueda de prensa. / Javier Albiñana

¿Abandonará Ciudadanos el Gobierno de la Diputación provincial de Málaga en caso de que el PP rechace su exigencia de revocar el nombramiento de Juan Cassá como portavoz del Ejecutivo? La pregunta sigue sin respuesta. 

Ni Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la institución supramunicipal, ni Noelia Losada, portavoz naranja en el Ayuntamiento de Málaga, han contestado. De hecho, según han admitido, no existe ni siquiera una fecha límite para actuar ante la más que previsible negativa de los populares a la doble demanda realizada por Cs.

Los dos dirigentes de la formación naranja han mostrado este mediodía una imagen de unidad en pleno conflicto, pero no han sabido responder a los principales interrogantes en un momento en el que la posición de Ciudadanos es de clara disparidad con su socio de gobierno en la Casona del Parque y en la Diputación.

"Estoy convencido de que el PP va a rectificar", se ha limitado a indicar Maldonado cuando se le ha cuestionado sobre si se marchará a la oposición en caso contrario. Una afirmación verbalizada apenas horas después de que el portavoz de los populares en la Diputación, Fran Oblaré, descartase de manera clara que Cassá sea un tránsfuga, como sostiene Cs. 

El vicepresidente primero, además, ha apelado al PP a que tome en consideración "la contribución de Ciudadanos en cualquier gobierno en el que está". Por su parte, Losada ha señalado que aún "no estamos en ese escenario", viendo como factible que se pueda "reconducir la situación". "No barajamos otro escenario que el de encauzar la situación", ha insistido.

La máxima de Ciudadanos es que Cassá "no puede estar en el gobierno", han ratificado. Ambos representantes naranjas han incidido en la necesidad de que el PP "rectifique" y han hecho un llamamiento a todos los grupos políticos a realizar "un cierre de filas contra el transfuguismo". "No debemos aceptar estas actitudes que denigran la política y la percepción que tienen los ciudadanos sobre los políticos", ha apostillado Losada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios