Cuatrecasas beca a una alumna de la UMA para un máster en Bélgica
“El Derecho labra el camino hacia una sociedad mejor”, asegura tras recibir la ayuda, que recuerda al jurista Manuel Olivencia
Málaga, punto clave para el amarre de cables submarinos que lleven internet a las casas
La Fundación Cuatrecasas concedió este jueves a Irene Sánchez Frías la Beca Manuel Olivencia, que regresaba así en su segunda edición. Este premio se dirige a los estudiantes andaluces de Derecho con un expediente académico sobresaliente. Tras dos años de inactividad a causa del Covid-19, la segunda edición de este premio continúa con su labor para reconocer el talento joven en el ejercicio de la abogacía en la comunidad.
Graduada en Derecho y con un Máster en Abogacía por la Universidad de Málaga, Sánchez Frías continúa su formación como estudiante de doctorado en el Área de Derecho Mercantil, también en la UMA. Su investigación se centra en la protección de los consumidores y usuarios contra prácticas comerciales desleales basadas en el abuso de datos por parte de las plataformas en mercados digitales.
“No es sólo un bien para ti, sino para la sociedad”, Sánchez Frías citaba las palabras del miembro del jurado, Francisco Ballester, cuando le comunicó la decisión que la fundación había tomado. Al recibir esta beca, la galardonada mostró su agradecimiento hacia la Fundación Cuatrecasas por brindarle la oportunidad de emplear esta beca en el Máster de Propiedad Intelectual y Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).
Al acto celebrado en el auditorio del Museo Picasso de Málaga asistieron personalidades como la presidenta de la Cámara de Andalucía, Carmen Núñez, o la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.
Esta última, encargada de cerrar el acto, recalcó la importancia de este tipo de reconocimientos: “Estos premios visualizan una actitud ante la vida, porque estimulan a otras Irenes, a otros talentos, en la cultura del esfuerzo y de la excelencia, que acaba en una cadena, que cuando empieza a rodar, hace que las sociedades progresen”.
Del Pozo aclamó el trabajo de la premiada con palabras como “esfuerzo”, “sacrificio” o “renuncia”, con las cuales afirmó que “la búsqueda de la excelencia no es un fin, sino un camino”. Además, remarcó que se van a esforzar a fondo para estar a la altura de los estudiantes y ofrecerles más posibilidades.
Durante la entrega del premio, se recordó también la figura de Manuel Olivencia, quien da nombre a la beca que comenzó en 2019. Olivencia fue catedrático de Derecho Mercantil y jurista en el despacho Cuatrecasas. También como comisario general de la organización de la Expo 92 de Sevilla, su carrera estuvo definida por la vocación y entrega al derecho.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia