Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Cudeca reabre sus tiendas benéficas en Málaga y busca voluntarios para colaborar

  • La fundación que asiste a enfermos terminales pone de nuevo en marcha este lunes 13 de sus 23 comercios de ropa y muebles de segunda mano

  • Los colectivos de riesgo no van a poder participar en los turnos, por lo que necesitan nuevas incorporaciones

Clientas en una de las tiendas de Cudeca. Clientas en una de las tiendas de Cudeca.

Clientas en una de las tiendas de Cudeca.

Asistir a enfermos en los últimos momentos de la vida. Con ese propósito nació en Fuengirola hace casi 30 años la Fundación Cudeca. De la mano de Joan Hunt y los primeros colaboradores se inició una labor que ha tenido en las tiendas de ropa y de muebles de segunda mano la principal fuente de financiación. Este próximo lunes, 25 de mayo, reabren 13 de sus 23 establecimientos en la provincia malagueña y la entidad busca voluntarios para colaborar. 

Los colectivos de riesgo no van a poder participar en los turnos para la apertura al público de los establecimientos, así que Cudeca necesita nuevas incorporaciones. "Las tiendas benéficas han sido siempre esenciales para cumplir con nuestra misión recaudando fondos a través de la venta de artículos", explican desde la fundación. Y destacan que a partir del lunes se atenderá en horario de mañana y "siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a aforo, seguridad e higiene".

Desde la entidad subrayan que los voluntarios recibirán elementos de protección necesarios para su seguridad y la de los clientes. "Además se va a regular el aforo, se pondrá a disposición de los clientes gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y será obligatorio el uso de mascarillas para acceder al establecimiento", indican.

Las tiendas que se van a abrir en horario de mañana son:

  • Benalmádena – c/ Sierramar.
  • Benalmádena Avda. Federico García Lorca.
  • Coín – c/ Málaga.
  • Estepona Calle Ortega y Gasset, 5.
  • Fuengirola - Avda. Jesús Santos Rein.
  • Fuengirola Los Boliches - Calle Párroco Ildefonso López Lozano.
  • Málaga Plaza de la Merced - Plaza María Guerrero, 6.
  • Málaga Echevarría - Avda. Juan Sebastián Elcano, 158.
  • Málaga Avda. Ortega y Gasset, 246A, Polígono El Viso.
  • Málaga C/ Puerta Nueva, 3.
  • Marbella - Avda. del Mar, Local 7.
  • Torre del Mar. Calle Infante, 21.
  • Torremolinos (2) Plaza de Andalucía y Plaza Unión Europea, 11

Seguridad en compras y donaciones 

La Fundación Cudeca ha extremado las precauciones con las donaciones recibidas con un doble proceso de seguridad: puesta en cuarentena de todas las donaciones durante 72 horas y su posterior desinfección con vapor a 120º de cada artículo puesto a la venta.

La fundación abrirá el lunes 13 de sus 23 tiendas. La fundación abrirá el lunes 13 de sus 23 tiendas.

La fundación abrirá el lunes 13 de sus 23 tiendas.

En cuanto a las compras, en cada tienda se han implantado medidas para favorecer el distanciamiento, mampara de metacrilato, una estricta planificación de limpieza y desinfección diaria de las zonas comunes y eliminación de expositores para favorecer una circulación fluida de los clientes, entre las acciones principales. 

Así mismo se ha limitado el número de probadores operativos y se promoverá el pago con tarjeta de crédito. Además, los artículos que los clientes se prueben pero que decidan no comprar, se pondrán en cuarentena durante 72 horas y se desinfectarán antes de volver a estar disponibles.

Voluntarios para sostener la actividad

La colaboración altruista es el sostén principal de estos establecimientos. Cada tienda necesita de entre 20 a 30 voluntarios que aporten 3 o 4 horas a la semana (mañana o tarde), para recibir las donaciones, clasificarlas, atender a los clientes, vender artículos, decorar la tienda y difundir la labor asistencial de Cudeca.  

"Tras más de 2 meses de cierre por el Covid-19, volvemos a abrir gracias a la colaboración de la comunidad, pero muchos voluntarios, por ser colectivos vulnerables, no van a poder seguir contribuyendo como lo hacían hasta ahora", reconocen desde la entidad. Así que necesitan más manos para la causa.

Las personas interesadas en ayudar pueden contactar con el Departamento de Voluntariado a través del email voluntariado@cudeca.org  o el teléfono 671 048 304.

Las tiendas benéficas de Cudeca venden ropa para mujer, caballero y niño, accesorios, zapatos, menaje, libros y mucho más. Así mismo dispone de tiendas de muebles en Torremolinos, Benalmádena y Torre del Mar. El 100% de los beneficios se destinan íntegramente a la labor asistencial de la Fundación Cudeca. Los artículos de las tiendas benéficas son donados y están en perfectas condiciones. Puedes localizar tu tienda más cercana en www.cudeca.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios