Málaga

Cuentos para acabar con la intolerancia

  • La asociación Ojalá presenta la campaña Regala cuentos sobre diversidad con la que quiere fomentar el respeto a distintas realidades sociales como las tendencias homosexuales o cuestiones de raza

La asociación Ojalá presentó hoy en Málaga la campaña 'Regala cuentos sobre diversidad', con la que pretende fomentar el respeto en toda la sociedad, acercando a los niños y a la población en general historias que reflejan distintas realidades sociales de hoy en día, como divorcios, tendencias homosexuales o cuestiones de raza.

En este sentido, la copresidenta de la asociación, Irene Jaén, concretó que estos cuentos de la editorial bilbaína A Fortiori se centran en historias que están a favor de todas las familias "ya sean de distintas razas, monoparentales o de tendencias homosexuales, entre otras".

Así, puntualizó a Europa Press que estas historias pretenden reflejar esta realidad de "una forma natural, sin centrarse en la diversidad en sí", y concretó que cuentos como el de 'Ana y los patos', que se centra en la historia de una niña que tiene dos madres, intentan reflejar con naturalidad el hecho de tener una madre lesbiana.

Además de dirigirse a niños, Jaén precisó que estos cuentos también están destinados al personal docente de los distintos centros de educación, los cuales han demandado en algunas ocasiones este tipo de historias.

Por otro lado, la copresidenta animó al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía a que incluyan estos libros en las bibliotecas públicas, con el fin de "llegar al mayor número de ciudadanos", ya que hasta el momento sólo se comercializa en la librería Jugón de Galería Goya.

De los siete cuentos de historias diferentes, se han editado aproximadamente 3.000 ejemplares a nivel nacional y se espera que si tienen una buena acogida pueda realizarse "una tirada mucho mayor", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios