Daniel Pérez se reúne con el ministro de Transportes para abordar la mejora de la movilidad de Málaga
El secretario general del PSOE en Málaga ha propuesto actuaciones en la línea C1 de Cercanías Málaga-Fuengirola
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El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha mantenido una reunión en Madrid con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, para abordar la mejora de la movilidad en la provincia. Pérez ha conversado con el ministro sobre la posibilidad de mejorar algunas cuestiones en la línea C1 del Cercanías Málaga-Fuengirola. "Es una línea clave para la vertebración de nuestro litoral que utilizan cada día miles de malagueños", ha dicho al tiempo que ha destacado la puntualidad del 98% del AVE a Málaga, "la mayor en toda España".
"Los gobiernos socialistas han sido los que han impulsado las grandes infraestructuras y han cumplido en inversiones con nuestra provincia. Es un hecho objetivo y cuantificable. Y es lo que vamos a seguir haciendo los socialistas en esta nueva legislatura", ha asegurado Pérez.
En este sentido, ha valorado las inversiones con gobiernos socialistas en el AVE, el Aeropuerto, las carreteras o el Puerto de Málaga "que han permitido que nuestra provincia esté actualmente liderando los indicadores de creación de empleo, creación de empresas o llegada de turistas". Pérez ha asegurado en sus redes sociales que "seguimos en esa línea comprometidos en la sostenibilidad para hacer una Málaga mejor".
Pérez ha destacado algunas de las inversiones realizadas por el Gobierno de España en la provincia de Málaga en materia de transportes desde que Pedro Sánchez es presidente, como la nueva estación de AVE en Antequera (16,7 millones de euros ), la conexión mediante Alta Velocidad entre Málaga y Granada, la llegada del Cercanías al Caminito del Rey, la culminación de enlace en la AP-7 a la altura de Benalmádena o la renovación y modernización de las terminales 2 y 3 del aeropuerto de Málaga (50 millones de euros).
La colisión lateral entre dos trenes de media distancia en la estación de El Chorro el pasado 16 de diciembre, aunque achacada al error de uno de los maquinistas, según las primeras investigaciones, provocó una cascada de denuncias de las administraciones locales, provinciales y autonómicas gobernadas por el PP por la situación del ferrocarril en la provincia de Málaga. La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, afirmó que "la provincia no puede permitirse cuatro años más sin que el Gobierno ejecute inversiones en materia de movilidad" y tachó la situación de completo "abandono".
Las principales quejas se vertieron sobre la línea 1 del Cercanías, por sus horarios, la frecuencia de trenes y averías frecuentes. También se reiteró la necesidad de conectar la Costa del Sol por ferrocarril y se volvió a certificar el olvido de la provincia malagueña en el Corredor Mediterráneo.
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