Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga “Hay que acabar con la Málaga olvidada, donde los vecinos pisan las mismas baldosas desde hace 30 años”

  • Carga contra Cs: "dice ser el cambio y la regeneración de este país, y en el camino solo se ha dejado promesas ufanas y un concejal" 

Daniel Pérez durante su intervención. Daniel Pérez durante su intervención.

Daniel Pérez durante su intervención. / Marilú Báez

Comentarios 1

El portavoz del PSOE en la Casona del Parque, Daniel Pérez, ha iniciado su discurso tendiendo la mano al alcalde, Francisco de la Torre, asegurando que en su grupo encontrará "una mano amiga" en el nuevo mandato. "Es más lo que nos une, el amor a Málaga, que lo que nos separa", ha afirmado.

Pero tras una primera reflexión amable, Pérez ha cargado contra la gestión de los populares en las últimas décadas y, de manera especial, contra Ciudadanos, cuyos votos han permitido la reelección de De la Torre. "Nos vemos abocados a repetir fórmula como hace cuatro años (…) merced a un partido que dice ser el cambio y la regeneración de este país, y en el camino solo se ha dejado promesas ufanas y un concejal", ha dicho, para augurar un mandato "complejo y complicado". Y ello por tener nuevamente "al timón del Ayuntamiento a la misma fuerza política, que tras 25 años mantiene como norma la inacción municipal, perpetuando los problemas de Málaga".

Para Pérez, la ciudad necesita "un compromiso firme y decidido" a responder a las necesidades de la urbe, citando entre ellas la necesidad de garantizar el acceso a una vivienda digna; la mejorar los barrios, "para acabar con la Málaga olvidada, donde nuestros vecinos siguen pisando las mismas baldosas que hace 30 años". Ha recordado a los más de 14.000 malagueños que anualmente se enfrentan al pago del impuesto de plusvalías por herencia, tributo dispuesto "injustamente y que, lamentablemente, no va a tener fin en esta legislatura".

"Tenemos que hacer política pensando más en la ciudad y en la ciudadanía; tenemos que dar respuesta a los dramas diarios"

El portavoz del PSOE en la Casona del Parque ha hecho un reconocimiento a los empleados públicos, "con especial mención a bomberos y policías", de los que ha denunciado la situación "precaria" en la que se encuentran y para los que reclamó unas condiciones "honrosas". También ha exigido la protección del patrimonio tras la destrucción de La Mundial y Villa Maya, "ejemplos de atentados irreparables".

Y abogó porque los grupos se unan "en la defensa de Málaga, para que el PTA siga creciendo mejorando cómo llegar a él sin caravanas que pongan en riesgo su viabilidad y nuestro desarrollo económico; unidos para que nuestra Universidad siga ampliándose e internacionalizando su marca de excelencia; unidos en la defensa de Málaga para que los vecinos de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero puedan disfrutar de un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol".

Tras agradecer a Adelante Málaga su apoyo en la investidura, ha hecho lo propio con los 77.504 malagueños que le votaron el pasado 26 de mayo. "Tenemos que hacer política pensando más en la ciudad y en la ciudadanía; tenemos que dar respuesta a los dramas diarios de nuestra ciudad", ha destacado, anunciando el compromiso de su grupo de trabajar "sin descanso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios