Municipal

Francisco de la Torre, reelegido alcalde de Málaga por sexto mandato con los votos de Ciudadanos

  • El regidor se vale del pacto de gobierno firmado con la formación naranja 

  • Queda constituida la nueva Corporación municipal para el mandato 2019-2023

Francisco de la Torre en el momento es que es elegido alcalde de Málaga. Francisco de la Torre en el momento es que es elegido alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre en el momento es que es elegido alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre ha sido reelegido alcalde de Málaga. El candidato del PP volverá a ostentar la vara de mando en la Casona del Parque por sexto mandato consecutivo tras recibir el apoyo de los concejales del Partido Popular (14) y de los dos ediles de Ciudadanos, formación con la que a última hora de ayer rubricó el acuerdo de gobierno para todo el mandato.

El resultado final, 16 apoyos frente a los 15 obtenidos por el candidato del PSOE, Daniel Pérez, que ha contado con el aval de Adelante Málaga, pone de relieve el peso del voto de Juan Cassá, hasta ahora portavoz municipal de la formación naranja y que ha sido relegado por su partido. De hecho, la labor de la Portavocía en su grupo corresponderá a Noelia Losada, mientras que Cassá ni siquiera formará parte del Ejecutivo local, estando previsto que desempeñe su tarea en la Diputación provincial.

La sesión del Pleno de Constitución de la nueva Corporación discurre con normalidad absoluta tras la votación con papeletas y el juramento de los 31 integrantes del Consistorio, que, tras la advertencia realizada por el secretario general, han tenido que realizar la promesa o juramento incidiendo en el acatamiento de la Constitución. La fórmula ha sido empleada de manera dispara por los ediles, si bien los representantes de Adelante Málaga han agregado "así como trabajar por una Málaga más justa y democrática".

Elisa Pérez de Siles asumirá la Portavocía del PP en el Consistorio

Conocida la decisión de Cs de defenestrar a Cassá y elevar la figura de Losada, hoy se ha sabido la decisión del Partido Popular de designar a Elisa Pérez de Siles como su portavoz en el Ayuntamiento. Queda por dilucidar el nombre de la persona que asumirá este mismo rol pero en representación del equipo de gobierno ahora conjunto de ambas formaciones. El pacto ejecutivo rubricado a las 22:30 de ayer asigna a Cs las competencias en materia de Cultura y Deporte, así como el distrito número 11, el de Teatinos. En los próximos días es presumible que De la Torre dé a conocer el reparto del resto de áreas entre los concejales populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios