De la Torre defiende una "proporcionalidad" flexible al repartir áreas con Cs en Málaga

El alcalde insiste en ese "gobierno de coalición" con la formación naranja, pero también admite la opción de "un gobierno en solitario"

Francisco de la Torre, este jueves en un acto en el Ayuntamiento de Málaga.
Francisco de la Torre, este jueves en un acto en el Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana
EFE

13 de junio 2019 - 17:10

Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defiende la "proporcionalidad" de un posible reparto de áreas con Cs en este Ayuntamiento, aunque cree que "caben matices" y una "ligera flexibilidad", e insiste en ese "gobierno de coalición" pero también admite la opción de "un gobierno en solitario".

Tras un acto con clubes deportivos de la capital, este jueves, ha subrayado que este principio de proporcionalidad lo ha planteado "desde el principio" y ha señalado que aunque un gobierno de coalición "tiene aparentemente más dificultades para formarse" que un gobierno en solitario, "da más estabilidad".

En las elecciones del pasado 26 de mayo, el Partido Popular fue la lista más votada con 14 concejales, frente a los 2 de Ciudadanos, y la mayoría absoluta en el Consistorio se sitúa en 16.

Preguntado sobre la posibilidad de no ser investido alcalde, De la Torre ha dicho que "no es probable" porque eso implicaría que algún concejal de Ciudadanos o los dos "apoyara al Grupo Socialista".

En este sentido, ha recordado que la formación naranja ha situado al PP como "su socio preferente" y que por "lógica" y "sentido común" debería apoyar a la lista más votada, que en el caso de Málaga es el Partido Popular.

De la Torre ha apelado a la "responsabilidad" de ambas fuerzas -PP y CS- y al "sentido de servicio al bien común" que "siempre debe motivar a los políticos" y ha defendido que lo "lógico" y "mejor" sería llegar a un acuerdo este viernes antes del pleno de constitución del Ayuntamiento del próximo sábado.

"Siempre me han oído hablar de criterio, de sentido común, de la lógica de las cosas y de poner el interés de la ciudad por encima de cualquier otra consideración", ha dicho.

stats