Operación Arco

Dejan en libertad a la hija de uno de los empresarios implicados tras declarar ante el juez

  • Amplían el plazo de 72 horas de los detenidos para pasar a disposición judicial

La titular del Juzgado de Instrucción numero tres de Vélez-Málaga (Málaga), Irene Urbón, ha puesto en libertad sin medidas cautelares a uno de los detenidos en el marco de la Operación 'Arcos', Virginia Llamas, administradora de una empresa e hija de otro de los detenidos,según informaron fuentes jurídicas.

Asimismo, la instructora del caso ha ampliado el plazo de 72 horas de las personas que continúan detenidas, según informaron desde la Guardia Civil.

De las personas que fueron trasladadas al Juzgado de Vélez-Málaga esta mañana, ahora sólo permanecen dos, tras haber sido liberada esta última.

Por su parte, el alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba, expulsado del PSOE; el arquitecto José Mora Lampérez, y otra tercera persona, se encuentran aún en la Comandancia de la Guardia Civil, según indicaron fuentes de la investigación. El resto se encuentran en otras dependencias policiales.

Fuentes judiciales especificaron que no hay un número establecido de personas que vayan a declarar hoy, por lo que irán pasando progresivamente a disposición judicial en las próximas horas.

De los 13 detenidos el viernes y tras prestar declaración ante la Guardia Civil, ayer dejaron en libertad con cargos a la hija de uno de los empresarios implicados y el sábado a la secretaria del arquitecto José Mora.

El alcalde de Alcaucín guardaba 160.000 euros en efectivo distribuidos en varias bolsas bajo un colchón de una cama de su casa. El dinero fue encontrado en uno de los registros efectuados por la Guardia Civil.

Durante el pasado viernes agentes de la Benemérita se llevaron a cabo varios registros en el Ayuntamiento de Alcaucín, así como en la Diputación Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios