Málaga

Denuncian que los sanitarios de la Axarquía "trabajan horas gratis"Crean un premio anual en homenaje a Carmen Olmedo, directora del IAM

"El Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía utiliza una tabla propia e independiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para calcular la jornada de cada contratado: se les contrata y se les paga al 75% pero se les obliga a trabajar por encima del 85% sin ningún tipo de compensación". Así denunció ayer el Sindicato de Enfermería Satse la situación de los sanitarios de este centro hospitalario.

"Se les trata como si fuesen contratados por un hospital privado. Nadie debe trabajar gratis y en este área cada trabajador contratado tiene que hacer dos turnos más al mes que cualquier otro trabajador del SAS", incidió el sindicato.

El hospital, por su parte, afirmó que está "estudiando la situación", aunque Satse considera que "no es suficiente". "Después de tres veranos se siguen produciendo los mismos abusos a los trabajadores contratados en este área de gestión sanitaria y tememos que si no hay medidas de presión contundentes continúe esta arbitraria situación", añadió Satse.

Los cinco grupos políticos del Ayuntamiento de la capital aprobaron ayer un texto sobre la figura de la que fuera primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Olmedo, recientemente fallecida y que se convirtió en referente en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

De esta forma, la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud rendirá homenaje a Olmedo en la primera Moción Institucional de la legislatura promoviendo un premio anual que reconozca la labor de personas en defensa de los valores feministas, según informó el Consistorio. También se aprobó crear un concurso anual de iniciativas por la igualdad bajo el nombre de Carmen Olmedo que facilite el conocimiento de figuras feministas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios