Málaga

Denuncian a un bar de Málaga y a 73 clientes por una fiesta sin medidas antiCovid

La trompeta intervenida en la multitudinaria celebración de San Patricio de la calle Convalecientes.

La trompeta intervenida en la multitudinaria celebración de San Patricio de la calle Convalecientes. / Policía Local de Málaga

La Policía Local de Málaga ha denunciado a un bar y 73 clientes por una fiesta en la que no se estaban guardando las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la calle Convalecientes de la capital malagueña, donde se celebraba una fiesta denominada "Italian Party", ha informado este viernes la Policía Local en un comunicado.

Los agentes de paisano desplazados al lugar comprobaron que la afluencia era de unas ochenta personas, la mayoría de ellas sin usar mascarilla y sin cumplir el distanciamiento social de seguridad, y algunos de ellos fumando en las propias mesas o a una distancia insuficiente.

Dicho comportamiento, a pesar de ser observado por los trabajadores del local, no era censurado por éstos, y solo había un cartel en el exterior, y ninguno dentro, sobre la obligación de usar mascarilla, salvo en el momento de la consumición.

Al llegar refuerzos y percatarse los camareros de la presencia policial uniformada, comenzaron de forma rápida a indicar a los clientes que se pusieran las mascarillas y se separasen.

Los policías identificaron y denunciaron a 73 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas estipuladas frente a la Covid-19.

En cuanto al establecimiento, fue denunciado en acta por incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante la Covid-19 por infracción grave al suponer la situación un grave riesgo a entre 15 y 100 personas, así como por carecer de permiso de música.

Con posterioridad, policías locales volvieron a personarse en la misma calle con motivo de la presencia de una nueva aglomeración de personas en la vía pública, algunos de ellos con gorros irlandeses conmemorativos de la festividad de San Patricio.

La presencia policial motivó que los congregados se marcharan del lugar a la carrera, aunque los agentes interceptaron a uno de ellos, natural de Bélgica y de 23 años, que estaba tocando una trompeta ante el resto.

El instrumento musical fue intervenido y se levantaron tres actas de denuncia, una por infringir la ordenanza de ruido, otra por carecer de autorización municipal y una tercera por incumplir el uso de mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios