Málaga

Así se celebraba San Patricio en Málaga: otra fiesta multitudinaria en el Centro en plena pandemia

  • Aglomeración en calle Convalecientes, con decenas de personas bebiendo y gritando sin cumplir las medidas

  • Vecinos subrayan la rápida intervención de la Policía Local para desalojar a los jóvenes

Vídeo: Fiesta en las calles del Centro de Málaga pese al Covid

Las imágenes de decenas de personas de fiesta, gritando y bebiendo en el Centro de Málaga se repiten. La Policía Local intervino esta pasada noche en la calle Convalecientes, ante un nuevo episodio de aglomeración de jóvenes sin mascarillas y sin guardar la distancia social imprescindible en la situación actual de pandemia.

La situación se produjo poco antes de las 22.00, al filo del toque de queda, según denunciaron los vecinos, que subrayaron que los policías locales actuaron con celeridad y desalojaron rápidamente a los jóvenes que colmaban la calle a esa hora.

Ayer, 17 de marzo, se celebraba San Patricio, pero la escena recogida en el vídeo no es puntual. Las alarmas se encendieron el pasado fin de semana, cuando empezaron a circular imágenes del descontrol en una calle Beatas repleta de personas que no respetaban las medidas contra el coronavirus.

Vídeo: Aglomeraciones de personas bebiendo alcohol en la calle, en Málaga

Entonces, el presidente de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo, Alfonso Miranda, expresó la preocupación de los vecinos al ver que el centro de Málaga "ya está como antes", ya que, según sostuvo, las imágenes vienen sucediéndose desde que el pasado 5 de marzo la mejoría de los datos sanitarios en Málaga permitiera la apertura de los bares y comercios de la capital hasta las 21:30. 

El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, anunció que la Policía Local incrementará el control sobre ciertos puntos del centro histórico de Málaga, para evitar aglomeraciones, sin cerrar la puerta a un mayor número de efectivos. No obstante, dijo que según los datos de los mandos policiales el actual contingente se considera suficiente. Tras la ampliación del horario de apertura de bares y comercios hasta las 21:30, son 315 los efectivos desplegados en la capital los sábados (67 extraordinarios y 248 ordinarios), mientras que los domingos baja a 293 (45 extraordinarios y 248 ordinarios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios