Denuncian dos casos seguidos de acoso y exhibicionismo a niñas

Ocurrieron en la Avenida Málaga Oloroso y en la Plaza de Santiago Benigno Peña

Plaza de Santiago Benigno Peña, donde se produjo uno de los casos.
Pablo D. Almoguera / Málaga

31 de diciembre 2008 - 01:00

Las fuerzas de seguridad han recopilado en los últimos casos diversos casos de exhibicionismo y acoso a niñas en la capital y que, por las características físicas que han aportado las víctimas, habrían sido protagonizados por un mismo individuo.

Fuentes policiales explicaron que el incidente más grave se produjo el sábado en la Plaza de Santiago Benigno Peña y la víctima fue una menor de tan sólo 12 años de edad. Ésta se encontraba en la calle cuando un individuo comenzó a acosarla hasta el punto de arrinconarla en una esquina, bajarse los pantalones y realizarse tocamientos.

La niña, aterrada por lo sucedido, salió corriendo cuando pudo zafarse del individuo, que vestía una sudadera con una capucha con la que ocultaba parte de su rostro. Corrió hasta el portal de un edificio en el que se refugió, pero hasta donde le siguió el joven. Pasado unos segundos, huyó del lugar a pie.

La chica aprovechó ese instante para ir a su casa y contar lo que había sucedido a sus padres, que contactaron con la Policía Local de Málaga. El aviso se pasó a distintas patrullas de la zona centro, pero el individuo no pudo ser interceptado. Incluso familiares de la víctima recorrieron en coche las calles aledañas por si lo veían.

Las citadas fuentes manifestaron que este suceso podría considerarse puntual si un día antes no se hubiese producido otro similar en la Avenida de Málaga Oloroso.

Las características físicas del protagonista de este primer incidente eran muy similares a las del individuo de la Plaza de Santiago Benigno Peña, por lo que inicialmente se trabaja con la hipótesis de que podrían tratarse de la misma persona.

Las fuerzas de seguridad prosiguen las pesquisas para tratar de atrapar al autor o autores de estos hechos.

Días atrás se produjo un caso similar en la capital. La Policía Local detuvo recientemente a un joven de 32 años de edad como presunto autor de un delito de exhibicionismo sexual en presencia de dos menores de 16 años que practicaban footing en la zona de Cerrado de Calderón.

Se dio la circunstancia de que este individuo se había exhibido hasta en tres ocasiones delante de una de ellas y, durante la última, se masturbó observándolas desde un coche.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último