Málaga

Denuncian goteras en la Delegación de Agricultura de la Junta

  • Los trabajadores tienen que tapar ordenadores, expedientes y mobiliario para evitar que se mojen

Ordenadores tapados por los trabajadores.

Ordenadores tapados por los trabajadores. / M. H.

El personal de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta ha tenido este jueves una mañana movida nada más entrar a trabajar. Los empleados tuvieron que tapar ordenadores, expedientes y mobiliario para tratar de evitar que se mojaran por el agua que caída del techo. Según ha denunciado UGT, hay goteras en la zona del edificio de la Agencia para la Vivienda y Rehabilitación (AVRA) donde la plantilla está ubicada provisionalmente tras el desalojo hace varias semanas del Palacio de la Tinta.  

"En el techo hay numerosas goteras; por ellas cae directamente el agua sobre las mesas de trabajo y encima de los ordenadores y expedientes. La primera actuación por parte de los empleados ha sido la de tapar con plásticos el mobiliario para evitar que se mojen", ha informado la Federación de Servicios Públicos del sindicato.

El personal ha puesto cajas de plástico para recoger el agua que caía

"Dichas condiciones de trabajo nos parecen indignantes", ha sostenido UGT. Según la central sindical, hay un patio de luces con un techo de cristal que puede romperse por lo que estima que la situación entraña "un riesgo" para los trabajadores. 

El problema, según el sindicato, es que la alerta de lluvias se mantiene hasta el sábado y los empleados tienen que acudir este viernes a sus puestos, pero están ubicados de una manera que "es imposible cambiar la distribución de sus mesas de trabajo".  

Ante las goteras, los trabajadores coloraron cajas de plástico para recoger el agua que caía desde el techo. Aún así, los suelos se han mojado y estaban resbaladizos, según UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios