Málaga

Aemet activa la alerta amarilla en Málaga para todo el día de los Premios Goya

Granizo en la plaza de la Merced junto a carteles promocionales de los Premiso Goya Granizo en la plaza de la Merced junto a carteles promocionales de los Premiso Goya

Granizo en la plaza de la Merced junto a carteles promocionales de los Premiso Goya / Javier Albiñana

Los Premios Goya que se celebran este sábado en Málaga están pendientes del tiempo. Y la previsión es que hasta últimas horas de ese día se mantenga el mal tiempo en la provincia de Málaga. De hecho, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado para ese día el aviso amarillo en las zonas de Sol, Guadalhorce y Málaga. La alerta se mantiene de los días anteriores y se prolonga hasta las 23:59 por riesgo de precipitaciones de hasta 20 milímetros por metro cuadrado en una hora.  

La alfombra roja que comienza a las 18:30, con pantallas gigantes en el entorno del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena para que pueda seguirse la ceremonia desde el exterior, podría ser la principal perjudicada.

"Todavía nos queda lluvia hasta el sábado, que puede ser localmente fuerte, acompañada de tormenta y puede que también de granizo. A final de ese día parará la lluvia, no sabemos aún si sobre las 22:00 o las 24:00". Así ha explicado Carlos Jiménez Alonso, director accidental del Centro Meteorológico de Málaga, las consecuencias de la borrasca Gloria en la provincia. 

Meteorología prevé la mejora del tiempo a partir del domingo

En síntesis, que justo en el filo del arranque de los Premios Goya puede que aún no se haya despejado el tiempo. Puede que ya haya remitido el temporal o puede que esté dando aún sus últimos coletazos. Jiménez Alonso apuntaba: "El domingo mejora el tiempo; pero sigue malo hasta el sábado inclusive. Y en algunos puntos habrá lluvia de cierta intensidad". 

Frente a la puerta principal del Carpena, donde estará colocada la alfombra roja, se ha instalado una estructura metálica que forma una especie de arco bajo el que pasarán los invitados. Sobre el andamiaje se han colocado grandes pantallas que ofrecerán una visión muy distinta del espacio, la gran explanada en la que se espera que asista el público malagueño para ver de cerca los rostros más conocidos del cine español. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios