Desalojada una gasolinera por el sexto incendio en una zona de Vélez
El Ayuntamiento ya ha pedido a la Policía Nacional que abra una investigación
Una gasolinera y un vivero ubicados junto a la carretera de acceso a la autovía A-7 Vélez-Málaga fueron desalojados ayer a consecuencia de un incendio forestal, el sexto que se produce en esta zona en un mes y que podrían estar siendo provocados. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arrieta (PP), informó a Efe de que se produjo un incendio a las 15:30 que fue extinguido rápidamente, y un segundo, en la misma parcela, más difícil de controlar y que hizo necesario el desalojo de la gasolinera y el vivero.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que hasta la zona, con abundante pasto, matorral y cañas, se desplazaron cuatro dotaciones, un medio aéreo del Infoca y dos retenes de este dispositivo, además de la Policía Local, que se hizo cargo del tráfico en el enlace entre la autovía A-7 y la A-356.
Sobre las 18:30, el fuego, que calcinó un par de hectáreas, fue controlado. El concejal de Seguridad Ciudadana insistió en que "tantos incendios en un entorno tan próximo ya es mucha casualidad", e informó de que el Ayuntamiento ha pedido al Cuerpo Nacional de Policía que abra una investigación para intentar localizar al posible autor.
El primer incendio tuvo lugar el pasado 2 de junio y afectó a dos hectáreas de palmeral en un vivero ubicado entre la autovía, la gasolinera desalojada ayer y un almacén de madera y el último, registrado el pasado domingo, ardieron palmeras ubicadas en diferentes puntos del ensanche oeste de Vélez-Málaga.
No hay comentarios