sucesos

Desalojan una pedida de mano con más de 100 invitados en una nave de un polígono de Málaga

  • La Policía Local disolvió la fiesta y denunció entre otros a la persona que alquiló el local

Desalojan una pedida de mano con más de 100 invitados en una nave de un polígono de Málaga

La Policía Local de Málaga ha disuelto la celebración de una pedida de mano que, supuestamente, se estaba celebrando en una nave del polígono El Viso, en la capital. A la fiesta, según fuentes cercanas consultadas por este periódico, asistían más de un centenar de invitados que incumplían las medidas higienicosanitarias impuestas para evitar contagios en plena pandemia de coronavirus.

La actuación, desarrollada por el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del citado cuerpo policial se desarrolló la semana pasada. Los investigadores habían recibido el aviso de que en la zona había gran afluencia, lo que resultaba sospechoso al tratarse de un lunes por la tarde, cuando se reduce la actividad en los polígonos.

Los policías sorprendieron a numerosas personas en la celebración, que superaba el aforo permitido. Ante el riesgo que suponía para los asistentes, que en su mayoría no respetaban las normas antiCovid decretadas por la Junta de Andalucía para luchar contra la propagación del virus, se procedió al desalojo. El responsable que alquiló la nave para acoger la pedida de mano fue denunciado. 

No es la primera vez que la Policía Local actúa en una nave ubicada en el mismo polígono. En agosto del año pasado, los agentes ya intervinieron en una fiesta que se estaba celebrando sin las medidas sanitarias obligatorias para evitar los contagios por coronavirus. Durante la actuación, los policías hallaron además alcohol y sustancias estupefacientes escondidas en el local.

Otra fiesta con encierro para eludir la acción policial

También en aquella ocasión la fiesta excedía el aforo permitido y no se guardaban las correspondientes medidas de seguridad de uso de mascarillas y distanciamiento social. Eran las 4 de la mañana cuando la Policía intervino. Durante un servicio de vigilancia nocturno rutinario, los agentes observaron a un grupo numeroso de personas en la vía pública consumiendo alcohol y sin mascarillas. Al advertir la presencia policial corrieron hacia otro local en el que se encerraron sin permitir, presuntamente, la entrada a los policías, que se vieron obligados a organizar un dispositivo para intervenir. 

Hasta cuatro unidades se desplazaron al tener conocimiento de los hechos, comprobando que en el exterior de un local había gran cantidad de personas que carecían de mascarillas y bebían alcohol. Muchas de ellas, según informaron entonces desde la Policía Local, presentaban un estado de embriaguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios