Desarticulan una red de ocho personas que robaban aves exóticas para su venta

Sucesos

La banda criminal llevaba funcionando desde 2006 y se estructuraba en dos subgrupos que se dedicaban a sustraer loros jacinto en la barriada de Churriana por unos 200 euros, y luego vendían por precios cercanos a los 1.000

EFE

Málaga, 24 de abril 2008 - 18:19

Una red de ocho personas ha sido desarticulada en Málaga por el robo y comercialización de aves exóticas en peligro de extinción, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La banda criminal llevaba funcionando desde 2006 y se estructuraba en dos subgrupos de cuatro personas cada uno, que se dedicaban a sustraer loros jacinto en la barriada malagueña de Churriana por unos 200 euros, y luego vendían por precios cercanos a los 1.000.

Los agentes iniciaron la operación "Jacinto" en octubre de 2007 cuando el propietario de una finca en la que guardaba aves interpuso una denuncia, por lo que procedieron a ponerse en contacto con pajarerías y veterinarios a fin de encontrar a los implicados en el asunto.

A los detenidos, naturales de Málaga y con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, se les imputan los delitos de robo con fuerza, receptación y asociación ilícita.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar uno de los loros valorado en 36.000 euros

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde