Desembarco turístico inglés
Los responsables de la Asociación Británica de Agencias de Viajes Independientes (Advantage) han anunciado que Málaga será sede de su conferencia anual en 2013, durante el congreso que este colectivo celebra estos días en Malta. Ello supondrá el desplazamiento a Málaga de quinientos delegados entre propietarios de agencias y colaboradores comerciales de Advantage, según ha informado hoy la Diputación malagueña en un comunicado. Estas agencias, con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y medio-alto, están muy bien posicionadas en productos como city-break, fly and drive, programas culturales, golf y salud y bienestar, de gran interés para romper la estacionalidad.
La Asociación Británica de Agencias de Viaje Independientes se creó en 1978 bajo la denominación de Naita (The National Association of Independent Travel Agents), con el objetivo de convertirse en un grupo de compras para sus asociados. En la actualidad es el principal consorcio británico de agencias de viajes independientes, con más de ochocientos puntos de venta y 380 agencias de viajes. Su central está formada por un equipo de 45 empleados y se diferencia de otras redes de distribución en el hecho de que se trata de agencias con director propietario con alto poder de decisión. Un 65% del negocio que realiza este consorcio de agencias está centrado en la venta de viajes vacacionales y el 35% restante centrado en la venta de viajes de negocios. En los últimos dieciocho meses, Advantage ha sido una de las pocas corporaciones de la industria de viajes británica que ha crecido, con la incorporación de 170 nuevas agencias y un incremento de quinientos millones de libras en su volumen de negocio.
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