Málaga

Desescalada Málaga: Moreno Bonilla: "Málaga ha hecho los deberes, ya debería estar en la fase 2"

  • El presidente andaluz participa en un acto 'online' del PP de Málaga para conmemorar los 25 años de su llegada a la Alcaldía de la capital

Imagen de archivo de Juan Manuel Moreno Bonilla y Francisco de la Torre. Imagen de archivo de Juan Manuel Moreno Bonilla y Francisco de la Torre.

Imagen de archivo de Juan Manuel Moreno Bonilla y Francisco de la Torre. / José Ángel García

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha vuelto a insistir ese martes en denunciar el agravio que se comete con la provincia de Málaga por parte del Gobierno central al mantenerla en la fase 1 del proceso de desescalada, impidiendo que haya avanzando junto al resto del territorio andaluz (salvo Granada) a la etapa 2. 

El dirigente autonómico, en una intervención realizada en una convención online organizada por el PP de Málaga para conmemorar los 25 años de su llegada a la Alcaldía de Málaga, ha valorado el esfuerzo que está realizando la provincia en su pugna contra el coronavirus. "Málaga demuestra una enorme responsabilidad colectiva en la crisis y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias; ya debería estar en la fase dos porque ha hecho los deberes", ha defendido, confiando en que lo hará en los próximos días.

El cónclave popular es fiel ejemplo de los condicionantes que viene fijando desde hace dos meses el COVID-19 en cualquier ámbito. Una reunión que en otro escenario hubiese concitado a cientos de militantes, cargos orgánicos e institucionales de los populares se ha tenido que desarrollar de manera telemática, con una transmisión abierta por medio de las redes sociales.

En su intervención, Moreno Bonilla ha ensalzado la figura del actual alcalde de la capital, Francisco de la Torre, reconociendo, asimismo, la labor previa realizada por Celia Villalobos, de quien dijo que en 1995 consiguió "algo que parecía imposible". A De la Torre se ha referido como "un ejemplo para todos, un espejo en el que nos miramos muchos", señalando que tiene todas las dotes que debe poseer un buen gestor público. "Se ha ganado con su compromiso y todo lo que ha hecho la hipérbole de ser el mejor alcalde de Málaga y uno de los mejores de España y de Europa; es un alcalde irrepetible para la ciudad". Apostillando: "es un alcalde de leyenda".

En buena medida, el también presidente regional del PP andaluz ha apuntado al veterano regidor malagueño, que acaba de cumplir veinte años en el cargo, como principal responsable de la enorme transformación sufrida por la ciudad en estas décadas. "Málaga no siempre ha sido así", ha recordado.

Y ha mostrado su compromiso a seguir trabajando desde el Gobierno andaluz en el presente y el futuro de la ciudad. "A pesar de la enfermedad ya trabajamos para mejorar más Málaga", ha remarcado, destacando las exigencias que sigue realizando el alcalde. "Lo mejor de la historia de Málaga lo vamos a escribir juntos en los próximos años", ha sentenciado. 

En una línea semejante ha discurrido la intervención del consejero de Presidencia, Elias, Bendodo, que ha puesto en valor que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento ha sido capaz en estos 25 años de transformar "una ciudad apática en una ciudad emocionante, que es referente". En el actual escenario de crisis sanitaria y económica, ha apostado por convertir el problema "en una nueva oportunidad para que Málaga se reinvente".

De la Torre, por su parte, ha incidido en la necesidad de garantizar la seguridad sanitaria de la ciudad. "Queremos avanzar hasta que Málaga sea una ciudad libre de virus", ha destacado. Entre los logros de estos 25 años ha puesto en valor que "Málaga brille hacia afuera y que la gente de Málaga se dé cuenta de ello, eso ya es imparable; esa sensación de orgullo, de autoestima, de trabajar por una ciudad que amas y quieres nos convierte en una fuerza que avanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios