Málaga

Desescalada Málaga: Crecen las sanciones a bares por excesos en las terrazas

  • Desde el inicio de la fase 1 de la desescalada, el número de expedientes es de 30, 17 de ellos este fin de semana

Un bar en el centro de Málaga

Un bar en el centro de Málaga / Javier Albiñana

El número de expedientes sancionadores abiertos por la Policía Local de Málaga a bares y restaurantes principalmente por excesos de ocupación de sus terrazas crece. Aunque los dígitos siguen siendo bajos en proporción al número total de inspecciones realizadas, la cifra se ha disparado el pasado fin de semana. De los trece acumulados entre el pasado lunes 18, primer día de vigencia de la autorización para la instalación parcial de las mesas y sillas, hasta el viernes 22, a los 17 sumados en los últimos días. 

En la primera semana completa en la que Málaga está dentro de la primera fase de la desescalada diseñada por el Gobierno central para ir recuperando la actividad económica, son 30 las multas impuestas. Un parámetro que contrasta con las 2.798 intervenciones policiales (1.229 de ellas solo el pasado fin de semana). El porcentaje de locales denunciados es de apenas el 1,07%.

A diferencia de lo sucedido en las primeras jornadas, en los que buena parte de estas penalizaciones se localizaron en el paseo marítimo de Pedregalejo, los últimos expedientes, según confirmaron desde el Ayuntamiento, están repartidos entre diferente espacios, incluyendo la zona este, el Centro y Teatinos.

De otro lado, según la información aportada desde la Policía Local tres establecimientos han sido denunciados por permitir el uso compartido de cachimbas, uno en calle Beatas, otro en avenida Gregorio Prieto y un tercero en avenida Plutarco. Entre el resto de establecimientos denunciados los hay por exceder en mesas y sillas la terraza del establecimiento o tener gente consumiendo en el interior y carecer de dispensadores de gel desinfectante, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios