Desinfectan contra ratas y pulgas la playa de El Bulto

Todas las administraciones se reunirán la próxima semana para hacer balance

Operarios de Limasa retiran, el miércoles, el 'mobiliario' de la playa.
Raquel Garrido / Málaga

22 de junio 2012 - 01:00

Fue tanta la suciedad encontrada en la playa de El Bulto el pasado miércoles, cuando un amplio operativo policial desmanteló la zona ocupada por los bolicheros de forma ilegal desde hace años, que ayer el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga tuvo que desinfectar la arena contra el foco de ratas que se había creado por la acumulación de basura. A primera hora de la mañana los operarios rociaron toda la playa donde se actuó el miércoles con un producto para repeler a los enormes roedores que se pudieron ver por la zona el pasado miércoles mientras los efectivos de la empresa mixta de limpieza Limasa retiraban las 53 toneladas de residuos y enseres que no se llevaron los propietarios en el plazo precio dado por el Consistorio.

Los dos zulos, que la Policía Local localizó excavados debajo de varios de los arcones anclados en la superficie, se habían convertido en nidos para las ratas que campaban a sus anchas por la zona de baño a la que acuden numerosos bañistas cada día. Aunque no se encontraron pulgas, la concejal de Medio ambiente, Ana Navarro, explicó ayer a este periódico que por precaución también se actuó contra estos insectos dado que durante años la playa ha estado ocupada por todo tipo de enseres.

Con esta actuación de desinfección, el Ayuntamiento de la capital da por finalizada la primera fase de este dispositivo especial y sin precedentes para erradicar este punto de la ciudad dedicada a la pesca ilegal y en el que participaron también la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Inspección Pesquera de la Delegación provincial de Agricultura y Pesca.

Pero la operación no ha terminado ahí. El concejal de Seguridad, Julio Andrade, aseguró que para principios de la semana que viene se va a fijar una reunión con los responsables de todas las administraciones implicadas para hacer balance de lo hecho hasta ahora y poner en marcha la segunda parte, que consistirá en concretar la ubicación definitiva de la casi treintena de embarcaciones que aún quedan en la playa pendientes de regularizar su documentación. La propuesta que hará el Ayuntamiento es trasladarlas al actual varadero de la zona de La Térmica, que tendrá que ser ampliado previa autorización de la Delegación Provincial de Medio Ambiente. De momento, la zona permanece tranquila y ayer incluso se pudieron ver a algunos bañistas. Sin embargo, no se ha fijado una vigilancia policial permanente aunque la playa sí será controlada para evitar que se repita

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último