Detectan varios casos de sarna en el instituto La Rosaleda de Málaga

El centro pide a los alumnos que se tomen medidas en caso de tener picores, como evitar el contacto directo con otras personas, lavar la ropa a 60 grados centígrados y no compartir prendas de vestir

El edificio blanco, antiguamente negro, de Málaga / Javier Albiñana
Ep-L. G.

Málaga, 04 de marzo 2020 - 14:08

La dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rosaleda de Málaga ha enviado una circular de comunicación al alumnado después de que se hayan detectado varios casos de escabiosis, también conocida como sarna.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que se han detectado casos de esta enfermedad de la piel contagiosa que se transmite "a través del contacto de piel a piel y que provoca irritación y picazón".

Por ello, han solicitado que se tomen medidas en caso de tener picores, entre ellas acudir al médico de cabecera, evitar el contacto directo con las demás personas, lavar la ropa a 60 grados centígrados y no compartir prendas de vestir.

Desde la Junta de Andalucía han puntualizado a Europa Press que se desconoce el número de casos en el centro educativo, aunque sí son varios; y si la escabiosis procede de dentro o de fuera de las instalaciones. Así, han destacado que la circular se ha enviado como "medida de prevención" y ante cualquier síntoma que pueda aparecer.

Por su parte, fuentes consultadas indicaron que no había constancia de que los casos se hubieran notificado a la autoridad sanitaria, como es preceptivo. Pero precisaron que, según el protocolo de actuación, los epidemiólogos del Distrito Sanitario Málaga –tras conocer la situación– se pondrán en contacto con el centro o lo visitarán en breve para proporcionar los tratamientos y la información de profilaxis a fin de erradicarlos.

La sarna es una enfermedad banal, pero muy contagiosa que cursa con unos picores muy intensos y molestos. Para poder cortarla, hay que tratarla y, además, seguir unas pautas concretas de higiene para que no reaparezca. Es una patología que estaba casi erradicada, pero está rebrotando.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último