Málaga

Sorprenden a un conductor con 10 gramos de éxtasis en Ciudad Jardín

Un vehículo de la  Policía Local de Málaga, en una imagen reciente

Un vehículo de la Policía Local de Málaga, en una imagen reciente

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que se le intervinieran diez gramos de una sustancia blanca rocosa, al parecer MDMA, cantidad cuatro veces superior a la considerada para consumo propio.

Además, el joven llevaba 520 euros en efectivo, fraccionados en nueve billetes de 50 euros, tres billetes de 20 y un billete de diez, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril sobre las 18.00 horas en el Distrito de Ciudad Jardín, cuando una unidad policial se disponía a corregir una infracción de tráfico.

Mientras uno de los agentes se encontraba sancionando, el otro realizaba funciones de seguridad. En ese momento, observaron un vehículo, en el que uno de los ocupantes al advertir la presencia policial hizo una maniobra rápida agachándose y metiendo sus manos entre sus piernas, por lo que se procedió a dar el alto policial.

En el turismo viajaban cuatro individuos, a los que se identificó y cacheó, mostrando en todo momento el conductor del vehículo una actitud nerviosa.

Fue precisamente en la realización de ese registro corporal externo cuando el policía localizó algo debajo de su ropa, por lo que le solicitó que lo sacara y mostrara, momento en el que el individuo, de forma rápida y sorpresiva, emprendió la huida a la carrera, siendo inmediatamente alcanzado e inmovilizado por el agente, cayendo ambos al suelo en plena calzada debido a la fuerte resistencia del detenido.

Durante el forcejeo, el joven metió su mano entre sus ropas, sacando tres bolsitas plásticas con la intención de arrojarlas al suelo, siendo impedido por el agente actuante.

Una vez controlada la situación y con el apoyo de otras unidades, se procedió al pesaje de las tres bolsas, arrojando un total de 8,3 gramos de una sustancia de color blanco, al parecer MDMA.

Los agentes fueron apoyados por policías de la Unidad Canina, que pertenece al Grupo Operativo de Apoyo (GOA). Uno de los perros marcó la zona de la palanca de cambio de marchas, encontrando los policías una cuarta bolsita bajo el cenicero, con la misma sustancia y un peso de 1,7 gramos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios