Detenido en Mijas un hombre que vendía plantas vigorizantes
El sujeto las recibía a través de una empresa de transporte y las comercializaba por internet
Desde hacía varios meses los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil venían trabajando para pillarlo. Finalmente lo consiguieron. El jueves por la tarde fue detenido un hombre en Mijas por vender plantas medicinales no autorizadas con supuestos efectos vigorizantes.
El apresado recibía los envíos a través de una empresa de mensajería y luego los vendía mediante internet. Aunque no se han precisado sus ingresos por esta actividad ilegal, sus ganancias eran suculentas.
Supuestamente según su publicidad, las plantas tenían un efecto vigorizante similar a los comprimidos de Viagra.
Tras el arresto del individuo y con la correspondiente autorización judicial, los agentes procedieron al registro de su vivienda en el municipio de Mijas, donde se hallaron partidas de las citadas plantas.
Llegar hasta el sujeto no fue fácil. Requirió bastante tiempo de investigación porque la Guardia Civil no lograba precisar su localización. Finalmente los agentes cerraron el círculo y determinaron que se trataba de un ciudadano inglés afincado en Mijas. Fue detenido por el Seprona cuando intentaba recoger un paquete de más plantas medicinales que le habían llegado a la empresa de mensajería.
No hay comentarios