Málaga

Un hombre se abalanza sobre un policía tras ser descubierto en la vivienda que okupaba

Ventana afectada.

Ventana afectada. / POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

Un hombre de 39 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga por supuestamente abalanzarse de modo violento sobre un agente tras ser descubierto en el domicilio que okupaba. Se le acusa de delitos de allanamiento de morada, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar la tarde el lunes 31 de octubre, sobre las 16:45 horas, en una vivienda del distrito Carretera de Cádiz cuando tenor de un lanzamiento judicial, trabajadores de una empresa dedicada a la instalación de puertas anti ocupación se personaron en el domicilio, según han informado desde la Policía Local de Málaga.

A su llegada, los trabajadores observaron cómo un individuo saltaba desde la calle una valla metálica que daba acceso al ojo patio del inmueble, tras lo que escucharon un fuerte golpe, como si se hubiera roto algo; acto seguido, ruido en el interior del domicilio, por lo que requirieron presencia policial.

Una vez se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Málaga, los trabajadores abrieron la puerta con la llave facilitando el paso a los policías, que se adentraron en la vivienda -donde no había luz-, al tiempo que anunciaban su llegada identificándose a viva voz como policías, a lo que no recibieron respuesta alguna.

Cuando los policías locales se disponían a inspeccionar la última habitación del inmueble, el individuo salió sorpresivamente desde detrás de un armario abalanzándose de modo violento sobre uno de los agentes, a la vez que profería improperios y trataba de agredirlo, siendo reducido en el acto.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales, para ser puesto posteriormente a disposición judicial de la autoridad competente. 

Desalojan en Benalmádena un hotel okupado durante más de 13 años

A principios de esta año, el Ayuntamiento de Benalmádena procedió al desalojo de los moradores que habitaban en el complejo hotelero de Los Tres Pintores, ubicado en la zona de la costa, una actuación que se acometió atendiendo a una orden judicial en una propiedad privada en estado de abandono desde hace años, lo que había generado una situación de insalubridad y de riesgo de incendio en el entorno.

El regidor informó de que, aunque este complejo hotelero “es una propiedad privada que no es competencia de este Ayuntamiento, solicitamos al Juzgado que interviniese ordenando el desalojo para atender así la demanda de los vecinos de la zona, preocupados por la insalubridad y los riesgos para el entorno que provocaba esta situación”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios