Málaga

Detenido el parado que amenazó a un funcionario en una oficina de Empleo

  • Al saber que pidió mal una cita, dio, al parecer, una patada al vigilante que le intentaba calmar

Amenazó de muerte, supuestamente, a un funcionario en la oficina de Empleo situada en Gamarra tras enterarse de que, al parecer, no había pedido correctamente una cita previa para solicitar una prestación. Testigos consultados explicaron entonces que el hombre, al saber que debía volver otro día, reaccionó de forma agresiva, gritando y golpeando el mobiliario. Ayer, fue detenido en la zona norte por la Policía Nacional de Málaga como presunto autor de un delito de amenazas. Las mismas fuentes señalaron que advirtió al trabajador que le había atendido de que "volvería antes de las dos para matarle".

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a primera hora de la mañana en la oficina de la calle Capitán Marcos García cuando, al parecer, el hombre, que está desempleado, acudió para pedir una prestación. Un vigilante de seguridad, que había tenido que intervenir para intentar calmarle, recibió supuestamente una patada en los genitales.

Testigos precisaron que el trabajador cayó al suelo y que se golpeó contra una puerta. "No podía ni andar, lo tuvieron que levantar entre otros usuarios.", explicaron. Empleados que estaban en el lugar pensaron que el ruido que ocasionó el impacto procedía de unos disparos.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer el suceso y ayer arrestó al individuo. A ese episodio violento, se suman otros conflictos. Testigos criticaron que en la entrada de la oficina "no existe ningún tipo de control" y que los empleados están "desamparados". Pero además, recalcaron que la puerta de salida de emergencia "no cumple las medidas de seguridad" que recoge la normativa de prevención de riesgos y que en la sala de espera se han dado incluso robos de bolsos y móviles entre los propios usuarios, destacaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios