Málaga

Detenido un hombre por agredir presuntamente a su pareja en la recepción de un hotel de Torremolinos

Un agente de la Policía Local de Torremolinos.

Un agente de la Policía Local de Torremolinos. / R. L. (Torremolinos)

La Policía Local de Torremolinos ha detenido a un hombre por presuntamente agredir a su pareja en un hotel donde ambos se alojaban, y que posteriormente ha sido también arrestada la mujer por agredir a los agentes, según ha informado este martes el Ayuntamiento. 

Según han indicado desde el Consistorio, “se recibió el aviso de que un hombre estaba agrediendo a su pareja en la vía pública, una agresión que prosiguió en el interior de un céntrico hotel donde ambos, de origen lituano, se alojaban” y que según el recepcionista del mismo y varios testigos “estaba golpeando y propinando puñetazos a la mujer”. 

Al llegar los agentes, la víctima se encontraba a la entrada del hotel, mientras que el varón había subido a su habitación, donde observaron que presentaba arañazos en el cuello y enrojecimiento en la cara. Así, la Policía encontró a la mujer “muy nerviosa, alterada y llorando con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sin hablar castellano y sin colaborar a las preguntas que le hacían”, han agregado. 

Desde el Ayuntamiento han señalado que al instante se presentó en la recepción del hotel el agresor, el cual “se encontraba tranquilo y con síntomas de haber consumido también bebidas alcohólicas”, por lo que en base a las manifestaciones de los testigos de cómo el hombre había agredido en repetidas ocasiones a la mujer “se procedió a su detención, siendo informado in situ del motivo de la misma y los derechos que le asisten”. 

Por su parte, la víctima aceptó ser trasladada al centro de salud para ser asistida de las lesiones que presentaba, si bien mientras iba en el vehículo policial comenzó a “mostrarse cada vez más agresiva y a insultar en inglés a los agentes”. A la llegada al centro, “se negó a ser asistida por los sanitarios quienes expidieron parte médico de negativa de asistencia sanitaria”, han apuntado. 

Según el Consistorio, con el objetivo de que la mujer se tranquilizara, “los agentes decidieron trasladarla de nuevo a su hotel con la finalidad de que fuera citada a la mañana siguiente, una vez que se le hubieran pasado los efectos de las sustancias o el alcohol presuntamente consumidos”, pero a la llegada al establecimiento turístico “la víctima preguntó dónde está su pareja y al saber que había sido detenido y estaba en dependencias policiales, de forma sorpresiva agredió a uno de los agentes con una bofetada en el rostro”. 

Por ello, la Policía Local redujo a la mujer “empleando la fuerza mínima”, mientras que ésta “lanzaba repetidas patadas hacia atrás, llegando a impactar a ambos agentes en sus piernas a la altura de la tibia”, por lo que se procedió a la detención tras informarla del motivo de la misma como presunta autora de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y fue trasladada de nuevo al centro de salud para su asistencia, en este caso en calidad de detenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios