Detenidos dos jóvenes por el tiroteo de una pareja en La Cala

La Guardia Civil sostiene que el motivo del suceso se debió a "desavenencias personales" · Los dos heridos permanecen ingresados en el Hospital Carlos Haya

Un amigo de los jóvenes que resultaron heridos el lunes en la plaza donde se produjo el tiroteo.
Un amigo de los jóvenes que resultaron heridos el lunes en la plaza donde se produjo el tiroteo.
Mayte Cortés / Rincón De La Victoria

06 de mayo 2009 - 01:00

Víctimas y autores se conocían. Aunque posiblemente no fuesen los heridos las personas a quienes buscaban. Dispararon al grupo. Se acercaron a cien metros a la pandilla donde había una decena de jóvenes y les apuntaron con una escopeta de caza. El resultado fue una chica de 19 años, S. N. R., con heridas en el abdomen y un brazo, y su pareja de 21 años, A. R. A., con heridas en las manos.

El motivo, según fuentes de la Guardia Civil, desavenencias personales. Los agentes ya han detenido a dos jóvenes de 21 años de Benagalbón como presuntos autores del tiroteo. Les imputan sendos delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y amenazas con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 de la noche del lunes en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, donde se encuentra la Casa de la Cultura y hay numerosos bares y establecimientos de restauración.

Según relató José Recio, un amigo de la víctima, como todos los días se reunieron en la zona este de la plaza. Entonces vieron cómo un coche entraba por la avenida Jábega y dos personas subían por las escaleras. Cuando llegaron al arco de la plaza les dispararon a cara descubierta. "No sabían a quién iban a dar. Vimos un fogonazo y luego la sangre en las manos de nuestros amigos", comentó este joven de 20 años quien según recordó el pasado sábado llegaron a esa plaza armados con una escopeta y al no encontrar a la persona que buscaban se marcharon.

"Al principio creíamos que era un petardo, luego vimos la escopeta. Fue un solo tiro pero eso abre", explicó este joven quien dijo sentirse "impotente ante el suceso".

Otra de las personas del grupo recordó que "algunos lograron cubrirse" mientras salían corriendo " a gran velocidad en el coche" y se mostró "asustado" ante los hechos. Tras tener conocimiento de los hechos la Guardia Civil, se inició un dispositivo encaminado a la localización, identificación y detención de los autores. Alrededor de la 1:00 de la madrugada los agentes del Puesto Principal del Rincón de la Victoria y de la Patrulla Fiscal de Algarrobo, consiguieron detener a A. C. G. y R. R. B. M., ambos de 21 años, en las proximidades del lugar del suceso, ocurrido en la avenida de Málaga de este núcleo de Rincón de la Victoria.

De las primeras investigaciones los Guardia Civiles han llegado a la conclusión que los detenidos, habían disparado contra las víctimas por desavenencias personales con las mismas a las cuales conocen. Según relataron estos jóvenes, conocían a uno de ellos por haber compartido un curso de albañilería en el organismo autónomo Delphos, y porque "hace un tiempo" les habían pinchado las ruedas de las motocicletas. Los heridos, que presentaban heridas en una mano el hombre y en el estómago y un brazo la mujer, fueron atendidos por una ambulancia del 061 y trasladados al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde quedaron ingresados.

Los vecinos de La Cala del Moral mostraron ayer su temor por el tiroteo ocurrido en esta céntrica plaza en la que las familias acuden a cenar los distintos establecimientos de restauración.

stats