Sucesos

Detienen al presunto autor de las dos agresiones sexuales y robos en garajes de Teatinos

  • La Policía confirma el hallazgo de objetos en el domicilio que lo involucrarían. El supuesto responsable fue arrestado en la zona de la Trinidad.

La Policía Nacional detuvo ayer en la barriada de la Trinidad, y concretamente en la calle Pizarro, a un hombre por su presunta relación con dos agresiones sexuales y robos en trasteros y vehículos en dos garajes de Teatinos. Así lo comunicaron el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y el comisario provincial, Pedro Garijo, en una rueda de prensa convocada para lanzar un mensaje de calma a la población a raíz de estos sucesos. Según pudo conocer este periódico de fuentes cercanas a la investigaciób, en el domicilio del sospechoso fueron hallados objetos que lo involucrarían en el caso.

La detención que se llevó a cabo durante la mañana de ayer está relacionada con los últimos sucesos ocurridos en dos garajes de Teatinos donde, el presunto agresor, además de robar en trasteros y vehículos, agredió supuestamente sexualmente a dos mujeres que lo sorprendieron. Uno de los delitos fue cometido el pasado 1 de septiembre. Desde ese momento se abrió la investigación que, más tarde, incluyó el caso más reciente que tuvo lugar el pasado miércoles. En cualquier caso, Garijo manifestó que, desde la Policía Nacional creen que "solamente hay una persona implicada" en el caso ya que, según explicó, "en este tipo de hechos no suelen participar más personas".

Desde el primer momento, tanto Briones como Garijo vincularon los dos asaltos distanciados en el tiempo por las características comunes en el modus operandi de ambos casos. No obstante, y aun guardando similitud con la agresión sexual que tuvo lugar en el mes de diciembre en la barriada de Cruz de Humilladero, Garijo aseveró que "de momento no podemos decir si se vincula o no con la agresión de Cruz de Humilladero, no descartamos nada, pero no aseveramos nada".

Por el momento, según explicó Garijo, el sospechoso "es un detenido policial. Tenemos un plazo máximo de 72 horas para practicar las diligencias policiales de urgencias que estimemos necesarias y, en ese término máximo, será cuando lo pongamos en disposición judicial".

Briones, por su parte, quiso felicitar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, "un reconocimiento por la pronta investigación y detención de este individuo" y lanzó un mensaje de tranquilidad: "Sabemos que se había generado cierta alarma social en torno a este suceso y había provocado cierta inquietud, sobre todo de la gente que vive en esta zona, por lo que queremos transmitir mensaje de absoluta tranquilidad", apostilló.

El comisario provincial también quiso enviar un mensaje de "absoluta" tranquilidad: "No tenemos que estar alarmados, estamos en una ciudad donde yo creo que podemos andar por cualquier calle de la ciudad y a cualquier hora", argumentó.

Asimismo, Garijo hizo alusión a una serie de consejos prácticos para prevenir en general los hechos delictivos y, concretamente se centró en la "distracción" que supone, por ejemplo, estar pendiente del móvil, dejando "de prestar atención a otras cosas". "Hay que estar pendiente cuando uno va por una zona aislada y con poca luminosidad de qué es lo que se ve", señaló.

A este respecto, el comisario precisó que no quería profundizar "en detalles sobre cómo ocurrieron los hechos". En estos términos, tanto Briones como Garijo rehusaron dar a conocer más particularidades del caso y del presunto culpable "por respeto a la autoridad" ya que, según indicó el subdelegado del Gobierno "aun hay mucho que hacer desde el área de la Policía Científica".

 

"Nos sentimos desprotegidos, en la zona escasea la presencia policial"

"Se informa a todos lo vecinos afectados por el robo de la pasada madrugada, tanto en vehículos como en trasteros, acudan a la comisaría (Plaza Manuel Azaña), a partir de mañana", rezaban ayer decenas de carteles repartidos por los 11 edificios de la urbanización Valltea de Teatinos , situada en la calle Gregorio Prieto, seguidos del número de teléfono del dispositivo policial que lleva el caso. Además, la propia comunidad había contratado un agente de seguridad nocturno en el parking del complejo de forma inminente. Pero estas medidas parecen insuficientes para los vecinos de la zona que, desde los hurtos y las agresiones dicen encontrarse "desprotegidos" y "asustados". Javier Montero, vecino de uno de los bloques relataba ayer uno de los hurtos : "El miércoles, por la noche, una mujer salió de una clínica dental instalada en uno de los edificios y cuando llegó al parking se encontró que habían forzado su coche, encontrando los papeles del seguro de éste sobre un extintor", expresaba. Asegura estar atemorizado, tanto él como su novia, la cual va a visitarle a veces y desde lo acontecido "tiene miedo de venir por aquí". Por otro lado Almudena Moraleda decía: "Hay cámaras pero parece que no sirven de nada, escasea la presencia policial, y no sólo aquí, también en colegios institutos, patrullas nocturnas...", apostillaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios