Málaga

Dibujos y mensajes de ánimo de alumnos de Infantil dirigidos a pacientes con Covid

  • La iniciativa ha partido de una maestra del colegio Colmenarejo, en Campanillas

Ana, la maestra del colegio Colmenarejo, y profesionales sanitarios del Clínico muestran los dibujos. Ana, la maestra del colegio Colmenarejo, y profesionales sanitarios del Clínico muestran los dibujos.

Ana, la maestra del colegio Colmenarejo, y profesionales sanitarios del Clínico muestran los dibujos.

"Hola, soy Daniela y tengo 4 años. Te mando ánimo2, se lee en un folio sobre el que aparece impresa y coloreada una rosa; en otro, las letras permiten descifrar un mensaje igual de emotivo. "Fuerza para que mejores pronto; lo vas a conseguir. Un abrazo grande". Es parte de la iniciativa de los pequeños alumnos de Infantil del Colegio Colmenarejo de Campanillas, que estos días han elaborado dibujos y dedicatorias pensadas para insuflar esperanza a pacientes con Covid que están ingresados en el Hospital Clínico de Málaga capital. 

La iniciativa partió de Ana, una maestra del centro público. "Leí en prensa la necesidad que tienen los enfermos de recibir un poco de aliento y de cariño", comentó Ana, quien destacó que cuando lo comentó con sus estudiantes "no dudaron un segundo y se pusieron manos a la obra". "Han escrito cartas dándoles esperanza, deseando que se mejoren pronto", explica.

"Lo que hemos querido es trasmitirles a los pacientes Covid todo nuestro cariño, nuestro ánimo, nuestra esperanza y nuestra fuerza; lo van a conseguir, y no olvidarnos de los sanitarios que están realizando una labor mi importante. untos lo conseguiremos", añade. Una acción simbólica pero llena de ternura y valor para unos enfermos que permanecen en unas condiciones de aislamiento bastante severas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios