Málaga

Dimite la directora de Puerto de la Torre tras conducir bajo los efectos del alcohol

  • El alcalde alaba la decisión de Mercedes González y justifica el positivo en un control policial en que tomó dos cervezas y no almorzó

Menos de doce horas después de que fuese cazada conduciendo con una tasa de alcohol en sangre de 0,54, casi el doble del límite legal, la directora del distrito Puerto de la Torre, Mercedes González, presentó su dimisión al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que la aceptó de inmediato. La decisión fue comunicada por el propio regidor tras haber mantenido una conversación a primera hora de la mañana de ayer con González, de quien destacó el "buen comportamiento" mostrado en los años que ha estado dedicada a la tarea municipal.

De la Torre, que calificó de "raro" lo sucedido, hizo hincapié en lo inusual de lo ocurrido. "No es habitual en ella que conduzca por encima del límite permitido de alcohol; se da la circunstancia de que no había almorzado y, según me ha explicado, había tomado dos cervezas, y eso tiene su efecto", explicó. "No es lo habitual en ella, lo hubiera visto", insistió.

Ante los acontecimientos, el regidor agradeció la "reacción" de la que también fuera concejala de los distritos Bailén-Miraflores y Palma-Palmilla en anteriores mandatos, una determinación con la que, a su juicio, "trata de transmitir ese mensaje de ejemplaridad que tiene que tener todo el mundo; cuando se está en política hay que extremarlo más todavía". Según palabras de De la Torre, la ya ex directora del distrito le transmitió su pesar por lo ocurrido. "Alabo su decisión", apostilló.

En la misma línea del regidor, el concejal del distrito, Luis Verde, subrayó la "coherencia" mostrada por la que hasta ayer era su asesora más directa y ensalzó que en las 24 horas siguientes al incidente presentase su renuncia. "Dudo que todas las personas actúen del mismo modo", comentó. "En estos días, se exigen respuestas inmediatas en estos supuestos y el que haya presentado su dimisión es coherente", expuso. Al tiempo, se preguntó cómo era posible que un acta policial, en alusión a los datos del control de alcoholemia, trascendiesen y se hiciesen públicos, cuando se supone que es un proceso en el que se ha de garantizar la privacidad de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios