Pge 2014

Dinero sólo para estudiar el Cercanías a Marbella y La Marina

  • De la Torre confirma que Fomento analizará la prolongación del tren hasta el centro urbano

¿El tren de Cercanías hasta Marbella? ¿Prolongar el rama ferroviario hasta la Plaza de la Marina, en el centro de Málaga capital? Sí, pero no se sabe cuándo. Ambas demandas históricas en la provincia de Málaga reciben respuesta por parte del Ministerio de Fomento pero sólo, de momento, en forma de estudios y proyectos. Documentos que serán los que se elaboren con los 525.400 euros que el departamento dirigido por Ana Pastor reserva bajo el epígrafe Corredor de la Costa del Sol. La cuantía crece respecto a los apenas 182.000 euros que aparecen recogidos en los presupuestos de la presente anualidad.

Sin embargo, contrastan los números con los compromisos políticos, dado que son varias las ocasiones en las que los actuales responsables estatales han anunciado el impulso casi con carácter inmediato de los estudios precisos para extender la línea del Cercanías desde Fuengirola hasta Marbella, sin que los mismos hayan visto aún la luz. La propia ministra informó el pasado mes de mayo de que Ineco, organismo público, iba a asumir el encargo de realizar un estudio "serio, riguroso y en profundidad para ver costes y si se puede hacer".

De otro lado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confirmó ayer lo publicado por Málaga hoy el pasado domingo en relación a la decisión de Fomento de estudiar también la viabilidad de llevar el Cercanías hasta la Plaza de la Marina. Al respecto, indicó que el ministerio se ha comprometido a analizar esta demanda de la ciudad en el marco de los estudios del Cercanías a Marbella. Se ignora si en el mismo se hará alusión alguna a la llegada del Cercanías al PTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios