Málaga

La Diputación de Málaga pide al Gobierno más agentes de Policía y Guardia Civil

Un instante del pleno de la Diputación celebrado este martes.

Un instante del pleno de la Diputación celebrado este martes. / EUROPA PRESS (MÁLAGA)

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado este martes una moción urgente para solicitar al Gobierno de España un incremento en el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados a la prevención y a la seguridad ciudadana.

Así, el diputado Manuel Marmolejo ha destacado en su exposición que en la provincia "se va más personal del que se incorpora", lo que deja una plantilla mermada y envejecida. Asimismo ha dicho que en Málaga el crecimiento de la criminalidad es exponencial, que han crecido las agresiones a los policías y que el Gobierno no está atendiendo adecuadamente las infraestructuras ni la dotación de estos cuerpos, por lo que la moción pide acciones en estas materias.

Por su parte, el PSOE ha votado en contra y se ha mostrado muy crítico con la propuesta, de la que el diputado Miguel José Espinosa ha dicho que "falta a la verdad" y ha destacado que la provincia cuenta actualmente con más agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil que nunca: 3.500 y 2.245, respectivamente, "lo que representa un 12% y un 9% más que durante los gobierno del PP", partido al que han acusado de hacer "ridículas" ofertas de empleo en ambos cuerpos durante su Gobierno, confrontándolas con las actuales.

Vox ha respaldado la propuesta 'popular' y ha argumentado -en referencia a Fernando Grande-Marlaska-, que "tenemos el peor ministro de Interior de la historia" y ha dicho que el caso de Málaga "es sangrante", a la vez que se ha referido al crecimiento en un 25% de la criminalidad en la provincia y más concretamente a los delitos contra las personas, los delitos violentos y las agresiones sexuales.

Con Málaga ha votado a favor de la moción a pesar de que su diputado, Juan Márquez, ha dicho que el PP miente en la exposición de motivos de la moción al hablar de un "deterioro estructural de la plantilla", que en opinión del diputado de izquierdas se dio durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios