Málaga

La Diputación Málaga destinará 1,7 millones en 2019 para ayudas a familias con pocos recursos

  • Las cuantías se incluyen en los 73 millones que la institución dedicará a políticas sociales

La sede de la Diputación de Málaga de la calle Pacífico. La sede de la Diputación de Málaga de la calle Pacífico.

La sede de la Diputación de Málaga de la calle Pacífico.

La Diputación de Málaga destinará este año 1,7 millones de euros para las familias más desfavorecidas y con menos recursos de los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Estas cuantías se incluyen dentro de los 73 millones que la institución provincial destinará este año a políticas sociales (un 10,6% más que en 2018).

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto a la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, han detallado la cuantía de las prestaciones económicas que se otorgarán, y ha incidido en el compromiso social de la Diputación de Málaga para apoyar a las personas más vulnerables. Mata se ha referido a que cada año no solo se ha aumentado la cuantía de las ayudas que se conceden a personas o familias desfavorecidas, sino que también se ha ampliado el ámbito de las personas beneficiarias.

Estas prestaciones contemplan la cobertura de necesidades básicas

Para 2019, la cuantía de las ayudas de servicios sociales y asistenciales se ha incrementado en un 11% respecto al año pasado, situándose en 1,7 millones. Por ejemplo, las ayudas de los Servicios Sociales Comunitarios para convivencia e inserción social alcanzarán los 500.000 euros.

Estas prestaciones contemplan la cobertura de necesidades básicas (como alimentación, limpieza, vestido, calzado, higiene personal y farmacia), apoyo al alquiler de vivienda, atención y cuidados para la salud, ayuda escolar, suministros vitales (como agua, electricidad y gas) y la habitabilidad y pequeñas reparaciones en las viviendas.

Incluye el acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración

Igualmente, se dispondrá de 323.215 euros para ayudas económicas a familias y menores en riesgo de exclusión social. En este caso, se trata de atender necesidades básicas de los menores, como adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, leche maternizada y de continuidad, así como medicamentos.

También se incluyen pañales, material escolar no financiado por la Junta de Andalucía, acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor, así como los gastos de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios