Turismo

La Diputación de Málaga dará vacaciones gratuitas a 2.500 mayores en hoteles de la Costa del Sol

  • Son dos noches en hoteles de Ronda, Antequera, Torrox, Mijas, Marbella o Málaga capital

  • Los requisitos son ser mayor de 65 años y estar empadronados en municipios menores de 20.000 habitantes, iniciándose el plazo de solicitud el 22 de junio

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, presentando el plan. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, presentando el plan.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, presentando el plan.

La Diputación de Málaga retoma el plan Turismo Senior, que permite dar vacaciones gratuitas a 2.500 mayores de la provincia en hoteles de varias localidades de la Costa del Sol. Un Imserso provincial pero totalmente gratis para los ciudadanos que supone una inversión para el organismo supramunicipal de 420.000 euros.

Los beneficiarios podrán disfrutar de dos noches de estancia en hoteles de Ronda, Antequera, Torrox, Mijas, Marbella o Málaga capital. En la primera edición, iniciada el año pasado, se podían disfrutar estos días entre septiembre y marzo. En esta ocasión, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que podrían incluso adelantar las fechas -llegando a poder ir en verano- por la falta de ocupación hotelera prevista por la crisis del coronavirus. En estos momentos, esa ocupación para julio y verano ronda el 50% según las estimaciones de Turismo Costa del Sol. 

Para poder acceder a este plan Turismo Senior el requisito es tener 65 años o más y llevar empadronado en una localidad de la provincia de Málaga menor de 20.000 habitantes al menos un año. Pueden ir con un acompañante que cumpla las mismas condiciones o con un hijo o hija que tenga una discapacidad igual o superior al 45%. El plazo para presentar las solicitudes empieza el 22 de junio

La solicitud se puede descargar en este enlace. Será necesaria la copia del DNI del solicitante y acompañante, el certificado de empadronamiento histórico y en caso necesario la documentación acreditativa de grado de discapacidad del hijo. El plazo estará abierto hasta el 3 de julio para presentarse de forma impresa en las Oficinas de Registro de los Ayuntamientos o en el Registro General de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54).

Salado ha recordado que el último grupo de la edición anterior no pudo completar su estancia porque su viaje era en marzo y llegó el confinamiento. Técnicos de la Diputación de Málaga llamarán a esas personas para ofrecerles otras fechas sin necesidad de que hagan ningún trámite. 

"Este segundo plan de Turismo Senior se une a los 25.000 bonos para pernoctaciones hoteleras de personal sanitario en Málaga que hemos incluido en el Plan Málaga por un importe de 2,5 millones de euros", ha indicado Salado, quien ha precisado que con el plan senior "mejoramos la calidad de vida de nuestros mayores y la reactivación económica del turismo". 

El presidente de la Diputación ha aprovechado esta presentación para agradecer el trabajo realizado por los profesionales de la institución en la atención a las personas mayores de la provincia durante el confinamiento y ha afirmado que el teléfono de la soledad atendió más de 36.000 llamadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios