La Diputación dará voz a alcaldes y colectivos para mejorar la participación

La institución aprueba en Pleno el nuevo reglamento orgánico, que fija un máximo de doce mociones

Redacción / Málaga

08 de mayo 2012 - 01:00

La Diputación de Málaga dará voz a alcaldes y representantes de asociaciones ciudadanas en la institución para mejorar la participación en la misma. Para ello, incluirá esta medida en su nuevo reglamento orgánico que hoy se lleva a aprobación inicial en el Pleno. El objetivo es que tanto los regidores como los colectivos puedan plantear iniciativas, debates, dudas o peticiones de forma libre ante los tres grupos políticos representados en la cámara.

Esta iniciativa, según informaron desde la institución, cuenta con el consenso del equipo de gobierno del PP y el PSOE y tras su aprobación inicial se abrirá un periodo de alegaciones. El nuevo reglamento prevé un máximo de tres comparecencias en cada sesión, indistintamente de si se trata de alcaldes o de representantes ciudadanos. Las asociaciones que quieran intervenir deberán estar inscritas en el Registro Provincial de Colectivos de Ámbito Provincial de Málaga que se creará al efecto.

El proyecto de reglamento orgánico, por otra parte, institucionaliza tres actos: el primero, el Debate sobre el Estado de la Provincia, una vez al año dentro del primer semestre; el segundo, el Pleno extraordinario del Día de la Provincia, que tendrá lugar cada año alrededor del día 26 de abril; el tercero, un acto institucional con motivo del Día de Andalucía. El reglamento orgánico también fijará en doce el máximo de mociones a tratar en las sesiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último