La Diputación da 15 días a la empresa de la plaza de toros para cerrar La Plaza de Gastronomía
Municipal
El ente supramunicipal considera "que la concesionaria ha cometido una infracción muy grave por desarrollar la actividad sin autorización".
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este viernes conceder un plazo de 15 días a la empresa concesionaria de la plaza de toros de La Malagueta, Coso de Badajoz, SL, para desmontar los puestos de La Plaza de Gastronomía.
La decisión se ha tomado después de haber constatado que se ha estado desarrollando esta actividad sin contar con la autorización pertinente del ente supramunicipal. Por ello, según ha indicado la Diputación en un comunicado, "a la empresa se le impondría una sanción económica de hasta 6.000 euros". En caso de incumplimiento, se procedería a la resolución del contrato de la plaza de toros.
Esto se uniría a la sanción de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tras abrir un expediente sancionador por haber instalado más de una veintena de puestos de restauración en el inmueble, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), sin haber solicitado previamente la necesaria autorización por parte de Cultura. A la espera de la resolución final, este hecho, tipificado como una "falta administrativa grave", puede derivar en una sanción de entre 101.000 y 250.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada