Málaga

La Diputación concluye las obras de reparación de daños por temporales en cuatro carreteras

  • Actúan en la estabilización de taludes, la rehabilitación de cunetas y entre otros la mejora del drenaje de las calzadas con una inversión de 570.845,28 euros

Vecinos de Villanueva del Trabuco, una de las zonas azotadas por el temporal

Vecinos de Villanueva del Trabuco, una de las zonas azotadas por el temporal / M. H.

La Diputación de Málaga ha finalizado las obras de mejora de cuatro carreteras de la red provincial para reparar los daños por temporales. Se ha actuado en la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de las vías, la rehabilitación de cunetas y la mejora del drenaje de las calzadas con una inversión total de 570.845,28 euros.

En el entorno de la Sierra de las Nieves, se han realizado trabajos en la MA-5401, entre El Burgo y Casarabonela, para reparar las cunetas erosionadas en un tramo de un kilómetro y medio y para arreglar los desprendimientos de taludes en varios puntos de la vía, además de subsanar el pavimento en diversos tramos. La inversión ha sido de 236.734,38 euros.

De igual modo, han terminado las mejoras realizadas en la carretera MA-3400, de acceso a la pedanía cartameña de Gibralgalia, con un coste de 164.867,19 euros, según han precisado desde la Diputación a través de un comunicado.

Reparación de cunetas erosionadas

Han consistido en la reparación de cunetas erosionadas, la sustitución de elementos de drenaje transversal dañados, el arreglo del pavimento afectado y la contención de los taludes movilizados.

Asimismo, se ha concluido la reparación de drenaje de la carretera MA-3101 (desde la autovía de Las Pedrizas a Casabermeja por Los Gámez), valorada en 89.156,96 euros. Y también ha finalizado la reparación y la rehabilitación de cunetas en la carretera MA-3402, de acceso a Almogía desde la A-7075, que ha supuesto un desembolso de 80.086,75 euros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha destacado que estas obras suponen facilitar las comunicaciones en poblaciones rurales como Casabermeja, Almogía, El Burgo, Casarabonela y Cártama, y en general contribuyen a mejorar la red viaria del interior de la provincia, que es una de las prioridades de la Diputación de Málaga para luchar contra la despoblación en núcleos rurales.

Oblaré también ha explicado que para la ejecución de las obras, pese a que corresponden a daños por temporales de 2016, hubo que esperar a que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública publicase la resolución (en el BOE del 29 de noviembre de 2018) para la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales afectadas por esos temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios