Málaga

La Diputación presenta un foro que reunirá a la cultura emprendedora

  • El evento tendrá lugar el martes y el miércoles de la próxima semana y contará en su inauguración con la asistencia de la escritora Espido Freire

El II Foro Provincial de la Cultura Emprendedora que organiza la Diputación de Málaga fue presentado ayer por el presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, el vicepresidente primero Francisco Fernández España y el diputado responsable del Área de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora. El evento, que celebra su segunda edición, se organiza con objeto de poner en valor todas las acciones llevadas a cabo por el Foro Provincial para la Cultura Emprendedora a lo largo de todo el año 2009, así como para establecer con los interlocutores sociales cuáles serán las posibles actividades a desarrollar por el Foro para la Cultura Emprendedora en 2010.

En su intervención, Salvador Pendón destacó que "gracias a este evento se ponen en contacto muchas personas emprendedoras de la provincia, así como empresarios ya consolidados, participando cada año un número muy importante de estudiantes con iniciativa emprendedora, agentes sociales y económicos del territorio malagueño, de los Grupos de Desarrollo Rurales, así como responsables locales de toda la provincia". Respecto a estos últimos, el presidente señaló que "las administraciones locales resultan un espacio idóneo para la búsqueda y afloración de nuevos yacimientos de empleo".

Asimismo, Pendón subrayó que desde la Diputación de Málaga, a lo largo del 2009 se han llevado a cabo importantes iniciativas para fomentar la actitud emprendedora de la provincia y destacó el convenio firmado con Unicaja para la concesión de microcréditos, cuyo valor total supera el millón de euros, además de otros muchos incentivos para el autoempleo y otras acciones desarrolladas desde distintas áreas de la institución provincial.

Por otro lado, el diputado provincial Jesús Mora expuso las distintas actividades contempladas en el programa y señaló que los diferentes espacios preparados para el evento dentro de la sede de Diputación presentarán un gran atractivo para el visitante, con una dinámica interactiva, "gracias a la cual los asistentes podrán participar en las numerosas actividades de una manera más amena y divertida". A lo largo de dos jornadas, el martes y el miércoles, se sucederán las variadas actividades que tendrán lugar de manera simultánea en cada uno de estos espacios preparados para la ocasión.

Estos encuentros persiguen distintos objetivos para el fomento de una cultura emprendedora en el territorio malagueño, como puede ser el intercambio de experiencias privadas y públicas que constituyan buenas prácticas y fomenten la capacidad y gestión emprendedora, incidiendo especialmente en la cohesión territorial, social y económica. Asimismo se persigue la identificación de oportunidades, necesidades y nuevos yacimientos de empleo, tanto de actividades económicas productivas como de necesidades sociales emergentes en la provincia, además de impulsar distintas iniciativas de generación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios