Disfruta de la costa con los mejores servicios

Contenido promocionado

27 de julio 2017 - 02:00

Ahora que estamos en verano son muchas las familias interesadas en ir a pasar las vacaciones a la playa. Sin embargo, ¿a qué playas ir? Al fin y al cabo, vivimos en España y estamos rodeados de ellas. Hoy arrojamos un poco de luz a este respecto.

Costa del Sol

Una buena primera opción es la fantástica Costa del Sol. Esta región litoral de la provincia de Málaga tiene una muy buena tradición relacionada con el turismo. De hecho, la Costa del Sol congrega cerca del 35% del turismo total de Andalucía.

Cada año pasan más de 17 millones de personas que duermen en sus hoteles, y no es para menos, porque la temperatura media al cabo del año es de 19 grados y tiene más de 300 días de sol al año.

Como puedes imaginar, en un entorno tan turístico (donde, además, hay una gran cantidad de turismo extranjero), la calidad de los hoteles no podía menos que ser muy elevada, como es el caso de Reserva del Higuerón de Málaga.

La Costa del Sol cuenta con algunos de los mejores hoteles en algunas de las ciudades más turísticas de toda España. Es el caso, por ejemplo, de Marbella, que pasa por ser el mayor centro lúdico del suroeste del Mediterráneo.

También es el caso de la propia Málaga, la capital provincial. Si pretendes conocer la Costa del Sol no hay mejor lugar donde hospedarse que en Málaga, puesto que es el principal eje de comunicaciones. Desde allí podrás acceder a todos los demás puntos de interés de la zona.

Además, la propia Málaga cuenta con una buena cantidad de parques, playas, una exquisita gastronomía, una gran oferta museística, y un buen Conjunto Histórico Monumental donde puedes encontrar elementos de hace más de tres mil años.

Costa Dorada

Una segunda opción de lo más interesante es la Costa Dorada. Como bien sabes, por Costa Dorada se entiende toda la costa del Mar Balear, situado en el Mediterráneo. Se puede hablar de que va desde la provincia de Tarragona hasta el norte del delta del Ebro.

Podríamos decir que esta costa es algo menos elitista que la anterior (al fin y al cabo, a la anterior costa suele acudir la Jetset, y esta tiene una orientación más familiar). Pero, a cambio, tiene uno de los mayores parques de atracciones del mundo: Port Aventura.

Otro atractivo de esta costa es que cuenta con una enorme cantidad de restos arqueológicos. Al fin y al cabo, se trata de una de las primeras zonas en las que se asentaron los romanos, y ya antes había íberos que hacían intercambios comerciales con griegos.

Entre las ciudades destacadas de esta costa, encontramos Calafell, Cunit, Cambrils o a propia Tarragona, que es la capital de la provincia y la mayor ciudad de la zona. Sin embargo, la población de Cambrils sigue siendo una de las más reclamadas, a pesar de ser más pequeña.

A la hora de hacer turismo en la Costa Dorada, es imposible no pensar en esa pequeña ciudad. Con una buena guía para descubrir Cambrils puedes pasártelo genial, sobre todo si tienes hijos, porque es un destino ideal de vacaciones en familia.

Tanto es así que, durante mucho tiempo, esta costa ha ido cosechando la mayor parte del turismo de Cataluña. Es cierto que la Costa Brava (situada al norte) tiene su potencial, también, pero la Costa Dorada es un lugar idóneo, mucho más tranquilo y relajado.

Transportes fáciles

En general, el transporte en ambas costas es sencillo. Como hemos mencionado anteriormente, si decides visitar las diferentes ciudades y pueblos que hay por las dos costas, lo mejor es apostar por la capital de provincia, porque es la opción mejor comunicada.

Yendo, por ejemplo, a Málaga y a Tarragona, podrás transportarte cómodamente desde esas ciudades hasta los demás municipios y ciudades. Con ello, podrás visitar todo lo que necesitas sin demasiada dificultad (algo que está mucho mejor que visitar solamente una o dos ciudades).

Por otro lado, hay que mencionar que existen opciones de lo más variadas para estos transportes. Huelga decir que en ambos lugares hay aeropuertos cercanos. También tienes todo tipo de transportes públicos, buenas carreteras…

En definitiva, es muy fácil moverse por estas zonas. Además, en el caso de Málaga, por ejemplo, puedes hacer uso de Malaga Transfers, que es el taxi del aeropuerto de Málaga para tus transportes privados y transfers.

Los mejores apartamentos turísticos

Por supuesto, siempre queda la cuestión de dónde hospedarse. Al fin y al cabo, si son zonas tan turísticas, dormir en un hotel las noches que se vayan a pasar en ese lugar puede salir por un ojo de la cara.

Para resolver este problema puedes acudir a los apartamentos Tripkay.com. Esta web ofrece todo tipo de alojamientos turísticos en diferentes zonas del país, incluidas estas dos costas. Así, puedes alquilar por días casas y villas en la costa y ahorrarte el hotel.

Evidentemente, esto no significa que te vaya a salir baratísimo, pero, desde luego, no te saldrá tan caro como las alternativas que existen. Y hay una ventaja adicional, que es que son apartamentos completos, con su cocina incluida.

Con ello, puedes ahorrar bastante dinero haciendo algunas comidas en casa, sin necesidad de acudir a restaurantes (que, lógicamente, son caros). Y, por otro lado, te ahorras los típicos problemas de los hoteles.

Por lo demás, hay que señalar que estos apartamentos tienen una calidad muy alta. Son de personas que se dedican a alquilar esos apartamentos a turistas, y, por lo tanto, son como casas particulares muy bien amuebladas y decoradas.

Si quieres disfrutar de las mejores vacaciones, pero, al mismo tiempo, sentirte como en casa, esta es una opción excelente a la hora de hospedarte.

Como puedes ver, aunque tenemos muchas playas a las que ir en España, lo cierto es que la Costa del Sol y la Costa Dorada siguen siendo las más atractivas para la mayor parte de la población. Y, además, cuentan con unos servicios excelentes, como has podido ver.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último