Diversión sobre
OCIO
Cuenta atrás para la Navidad y tiempo, por tanto, para las actividades más relacionadas con esta época del año. El patinaje sobre hielo se impone en la capital como cada diciembre y este año con más espacios donde disfrutar de los patines. Al club de hielo de Benalmádena se suma, como ya viene siendo habitual, la pista temporal del centro de ocio de Plaza Mayor, que desde noviembre está en funcionamiento, y más enfocada a los pequeños de la casa el centro comercial Málaga Nostrum inaugura el martes una nueva pista que estará disponible durante todo un año.
PLAZA MAYOR
La pista de hielo de Plaza Mayor se localiza en el espacio central, junto a las taquillas de los cines, y al igual que las Navidades pasadas serán 400 metros cuadrados de hielo natural -a una temperatura de 9 grados bajo cero- los que estarán al servicio de los patinadores hasta el 30 de marzo del próximo año. El horario de apertura es de 12:00 a 22:00 de domingo a jueves, ampliándose los viernes y sábados hasta la medianoche. Por 6 euros por persona se puede patinar sobre la pista durante media hora de lunes a jueves y los fines de semana durante un mínimo de 20 minutos. Para los colegios disponen de precios especiales, con un descuento del 50% sobre el precio de la entrada y con una hora completa de patinaje, y para los grupos la reducción en el precio alcanza hasta un 30%. Los expertos y aficionados al patinaje en línea no tendrán ningún problema para lanzarse a la pista -no olviden llevar pantalón largo y guantes-, que además está atendida por profesionales del patinaje. Los que prefieran un curso de iniciación o de perfeccionamiento para pulir la técnica de patinaje sobre hielo, tienen a su disposición monitores expertos que imparten cursos de una duración total de 8 horas repartidas en cuatro semanas y un precio de 60 euros. Una vez que las fiestas de Navidad finalicen, dispondrán de promociones hasta que cierren en marzo.
MÁLAGA NOSTRUM
El centro comercial Málaga Nostrum inaugura el martes una nueva pista de patinaje - integrada en el interior de sus instalaciones- de características similares a la de Plaza Mayor, pero enfocada sobre todo a los niños. De hielo natural y con un total de 300 metros cuadrados se encuentra junto al McDonalds y permanecerá allí durante un año completo. La decoración sigue una temática infantil para convertir el patinaje de los más pequeños en un auténtico juego y la vigilancia se incrementará respecto a las pistas dedicadas a los adultos. Los precios son los mismos que en la pista del Plaza Mayor y también disponen de descuentos para colegios y grupos. Al alargarse su instalación un año, también están diseñando paquetes con los demás locales del centro para celebrar cumpleaños.
ACTIVIDADES
Tanto la pista de Plaza Mayor como la de Málaga Nostrum completarán su oferta de patinaje con actividades especiales cada fin de semana. Para el día de la inauguración en Málaga Nostrum prometen que habrá sorpresas y algún espectáculo para estrenar la pista. De hecho, en estos momentos están ultimando el diseño de una mascota que animará las tardes en el centro comercial. En Plaza Mayor serán los actores y bailarines de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem) los encargados de los espectáculos sobre los patines.
No hay comentarios