Málaga

Doce meses por venir para seguir avanzando

  • Docentes, mentores y familiares participaron en un acto en el que se pidió la solución a los problemas de las escuelas de hostelería

Primero se alzaron las copas en la calle Larios para desear que los nuevos doce meses que llegan sean otra oportunidad para seguir avanzando. Y de un acto íntimo en plena vía principal, con testigos anónimos para presenciar el brindis, se pasó a un homenaje emotivo y cercano aunque repleto de representantes de la sociedad malagueña. Familiares, docentes, mentores y entrenadores entregaron placas y acompañaron a los premiados en la ceremonia conducida por el director del diario Málaga hoy, Antonio Méndez. Hubo momentos para la emoción -al entrenador de Damián Quintero le costó frenar las lágrimas, igual que al profesor Manuel Chaparro y más aún a la adorada familia de Belén Higueras- para los elogios y la exaltación del talento, pero también para la reivindicación. Cristóbal Blanco, profesor de La Cónsula recientemente jubilado, se refirió a la situación que están viviendo las escuelas de Hostelería de Málaga y Benalmádena. "Creo que no nos merecemos esto después de una trayectoria profesional como la nuestra", dijo Blanco, que ha estado 50 años trabajando. "Espero que el 2016 se arreglen todos estos problemas que están padeciendo las escuelas, porque vivimos del turismo, presumimos mucho de la excelencia, de la calidad, y sin embargo la escuela lleva tres meses sin saber dónde está, los trabajadores ocho meses sin cobrar y nadie nos hace caso". También señaló que de las ocho estrellas Michelin de la provincia, cinco son antiguos alumnos de La Cónsula.

El suyo no fue el único deseo de la jornada. Todos tienen bastante que pedirle a 2016 y los premiados lo expresaron tras recibir sus placas, ya entre amigos. "Pido que se conozca a Málaga como una ciudad solidaria, inclusiva, que sea para todos una ciudad llena de oportunidades, para todas las personas sea cual sea su condición, y que se siga trabajando por la accesibilidad universal, para que no sea un sueño sino que sea una realidad", dijo Belén Higueras.

Arturo Díez Boscovich, para el que el nuevo año llega cargado de proyectos, expresó su deseo de que "la gente se quiera mucho, que intenten vivir el momento y pasarlo bien". Díez Boscovich añadió que "también me gustaría recordar a artistas que en un tiempo fueron célebres y el tiempo los ha ido olvidando".

Para Damián Quintero, "el objetivo principal de 2016 es ganar el Campeonato del Mundo que es en octubre, pero tenemos Campeonato de Europa también que es clasificatorio para los Juegos Mundiales de 2017 y el Circuito Mundial, con lo cual, lo importante será seguir a este ritmo, con esta preparación, que ha ido bien este 2015, intentar aguantar el número uno y en octubre quedar campeón del Mundo".

Para el chef de Sollo, con su reciente estrella Michelin, su reto para el próximo año es "que sigamos así, que tengamos salud, que el equipo siga contento, que siga viniendo la gente con la mente abierta para dejarse sorprender", deseó. También apuntó que tienen un par de proyectos nuevos que ya irán desvelando y que, a buen seguro, les proporcionarán nuevas alegrías.

La periodista y empresaria María Salas, muy agradecida con un reconocimiento "que muchas empresas merecerían igual que nosotros", pidió a 2016 que "el año sea igual o mejor que éste, seguir consolidándonos en el mercado español y, sobre todo, posicionarnos en un segmento muy competitivo, queremos seguir luchando en esta batalla que es el mundo empresarial en España".

Anhelos de tiempos favorables para continuar demostrando a todo lo que se es capaz de llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios