Málaga

La EMT aumenta el número de servicios y autobuses a partir de este lunes en Málaga

  • Los horarios de más de 15 líneas de la ciudad vuelven a cambiar

Autobuses de la EMT. Autobuses de la EMT.

Autobuses de la EMT. / M. H.

Los horarios de más de 15 líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) volverán a cambiar este lunes, 28 de septiembre, como consecuencia del aumento del número de autobuses, así como de la programación de refuerzos en hora punta.

Los nuevos horarios se adecuan a los cambios de los hábitos de movilidad de la ciudadanía. Igualmente, se ha tenido en cuenta el reciente inicio del curso académico que ha provocado incrementos en hora punta y el comienzo de las clases universitarias previsto para las próximas semanas.

La modificación en los horarios de las líneas se ha realizado atendiendo al incremento del número de servicios y autobuses con más viajeros y viajeras, primando el horario de mañana. Así, las líneas en las que se incrementa el número de servicios son la 1 (Parque del Sur - Alameda Principal - San Andrés), 5 (Alameda Principal - Guadalmar - Parque de Ocio), 8 (Paseo del Parque - Colonia Santa Inés - Clínico), 18 (Ciudad Jardín - Teatinos), 21 (Paseo del Parque - Carlos Haya - Puerto de la Torre), 22 (Avda. de Moliere - Tiro de Pichón - Universidad) y 25 (Paseo del Parque - Campanillas - Maqueda).

Por otro lado, se han detectado aumentos de los viajeros durante hora punta en algunas líneas. Por tanto, para dar respuesta a estos incrementos de demanda concentrados en algunas franjas horarias concretas se han programado refuerzos durante las mismas. Es decir, durante hora punta, se van a realizar más salidas programadas, aumentando la frecuencia de la línea, que podrán ser consultadas en todo momento desde la aplicación móvil de la EMT.

En concreto, las líneas que reforzarán sus servicios en hora punta (desde las 07.00 a las 12.00 horas) son la 4 (Paseo del Parque - Cruz Humilladero - Cortijo Alto), 7 (Parque Litoral - Alameda Principal - Carlinda), 11 (Universidad - Alameda Principal - Playa Virginia en El Palo), 20 (Alegría de la Huerta - Alameda Principal - Los Prados), 33 (Av. Andalucía - Cerrado de Calderón). Asimismo, en la Línea 34 (Av. Andalucía - Pedregalejo) se ha incrementado la amplitud horaria con un nuevo servicio a primera hora de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios