Un autobús de la EMT desplaza a siete heridos al Hospital Civil tras un accidente
La Policía Local dio varios avisos al 061, que solo envió una ambulancia de traslado
Un accidente de tráfico ocurrido ayer entre un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y un turismo se saldó con un total de siete heridos. Aunque la mayoría de ellos solo presentaban contusiones leves, el estado de una de las afectadas sí revestía más gravedad. Se trataba de una mujer de 76 años que había sufrido un fuerte golpe. Tenía un corte profundo en la frente y otro en una ceja, pero no había perdido el conocimiento. Tras pedirle varias veces la Policía Local al 061 asistencia médica, fue el conductor del propio autobús de línea siniestrado el que trasladó a los afectados hasta el Hospital Civil, según explicaron varios testigos a este periódico.
El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía informó de que la colisión se produjo a la altura del número 165 de la calle Martínez de la Rosa hacia las 14:00. Otras fuentes consultadas indicaron que el vehículo público circulaba por el carril derecho y que fue al cambiarse al izquierdo cuando, al parecer, tuvo lugar el percance con otro automóvil. Varios pasajeros que en ese momento se encontraban en el interior salieron despedidos, aunque todos se encuentran en buen estado. Cinco de ellos ya han recibido el alta.
La Sala del 092 solicitó en distintas ocasiones una ambulancia del 061, que aseguraba que no había ningún médico disponible. Una enfermera que viajaba también en el autobús pudo taponarle la herida sangrante a la anciana que se había golpeado la cabeza. En los primeros auxilios, indicaron los mismos testigos, también participó un policía local. Otro de los afectados sufrió varios golpes en diferentes zonas del cuerpo. Además, se vio afectada una mujer en silla de ruedas. Después de unos 20 minutos, una ambulancia de traslado y sin médico acudió a la zona, resaltaron los testigos. Al ser insuficiente, se tomó la decisión de que el chófer trasladara a los heridos hasta el Hospital Civil en su autobús, que ya circulaba fuera de servicio y fue escoltado por un coche patrulla. Los usuarios que estaban en su interior en el momento del accidente y que no habían resultado heridos fueron recolocados en otro vehículo.
Desde el 061 afirmaron que los afectados se trasladaron por sus medios. Un portavoz de la EMT señaló que el conductor se encuentra bien y que tras la colisión pudo seguir trabajando.
No hay comentarios