La EMT crea una línea directa entre Bailén y el litoral oeste, con un bus cada 9 minutos

Redacción

Málaga, 31 de enero 2018 - 02:15

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha este sábado una nueva macrolínea de autobuses para unir de forma directa y sin transbordos la zona de Miraflores de los Ángeles y Carlinda con barrios como el Parque Mediterráneo, Playa de la Misericordia, Santa Paula y Parque Litoral. El diseño ha tenido en cuenta las demandas de los ciudadanos en cuanto a sus desplazamientos en transporte público. Asimismo, se ha contado con las aportaciones de asociaciones de vecinos y otros colectivos realizadas durante años.

Este nuevo sistema de transporte dará servicio a más de 150.000 personas, localizadas en un radio de 300 metros alrededor de las paradas de la nueva línea. La misma dará cobertura a las zonas de Bailén-Miraflores, Centro y litoral oeste. De este modo, se podrán realiza, entre otros, viajes directos sin escala ni transbordo entre Bailén-Miraflores y la Estación María Zambrano y la Estación de Autobuses; se unirá la zona de litoral oeste con los Hospitales Civil y Materno Infantil.

El sistema presentado nace de la fusión de las líneas 7 (Miraflores de los Ángeles-Carlinda) y 16 (Misericordia-Térmica). Las paradas son prácticamente las mismas, si bien las del Centro de la ciudad se modifican excluyendo el Parque para dotar de mayor frecuencia a la línea, con una parada en la Alameda Principal, según informaron desde el Ayuntamiento. Además, señalaron que este cambio facilita eliminar cabeceras de línea de la Alameda Principal y el Centro. El sistema tendrá una dotación en conjunto de 13 autobuses entre articulados de 18 metros, con 150 plazas, y estándar, de 12 metros, con 96 plazas. La frecuencia de paso será de 9 minutos en hora punta durante los días laborables. La previsión es que se acerque a los cuatro millones de viajeros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último