La EMT reforzará con dos autobuses la línea al PTA en hora punta
Desde el martes, el ramal 25 tendrá 15 salidas del centro entre las 6:30 y las 9:25
La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará a partir del próximo martes la línea 25, que realiza el recorrido entre el centro de la ciudad y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La decisión fue anunciada justo días después de que el director de la tecnópolis, Felipe Romera, informase de que se iba a suprimir la conexión habilitada hace año y medio entre ambos puntos ante el escaso número de empleados que habían hecho uso de la misma. Una circunstancia que va a obligar al parque a desembolsar 70.000 euros para evitar que este recorrido sea deficitario.
Tras descartase el mantenimiento de la línea 25 exprés, dadas sus pérdidas económicas, la EMT ha optado por ampliar la oferta con el fin de disuadir a los empleados de la tecnópolis para que acudan a sus puestos de trabajo en autobús, como alternativa a los habituales problemas de congestión que se generan en hora punta.
Los beneficios del planteamiento municipal se dejan sentir en una mejora de los horarios en los que habrá salidas tanto del centro como del propio parque, pero se mantiene como gran inconveniente el enorme número de paradas que tendrán que recorrer los usuarios antes de llegar al parque, que se eleva a una veintena, frente a las cuatro de la 25 exprés. Como dato curioso, cabe destacar que el servicio que se mantiene tiene una duración aproximada entre la cabecera y el final de la línea de unos 45 minutos.
La medida supone un aumento de la frecuencia de salidas desde el centro en dirección al parque. Así, entre las 6:30 y las 9:25 habrá quince salidas, con un intervalo de 8 minutos cada una. Y para que ello sea posible se suman dos autobuses articulados más a los que hasta la fecha han estado haciendo este recorrido, pasando de siete a nueve. Ello trae consigo un crecimiento del número de plazas de un 30%, apuntaron ayer desde el Ayuntamiento.
En cuanto a la salida, los horarios se mantendrán respecto a la situación actual, dado que "la salida de los trabajadores de vuelta a la ciudad se produce de forma más escalonada en el transcurso de la jornada laboral". De acuerdo con la información de la EMT, el servicio de vuelta, que parte desde Rosalía Maqueda, se extiende entre las 6:00 hasta las 23:07, momento en que tiene lugar la última salida.
De otro lado, desde la empresa municipal lamentaron que "pese al esfuerzo realizado junto al PTA para poner en marcha esta línea especial, no se hayan obtenido los resultados esperados". Según Romera, la medida de pasajeros que ha tenido la línea 25 exprés en los 18 meses de funcionamiento ha sido de 200, lo que, apuntó, supone apenas un tercio de la capacidad total de los vehículos disponibles.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega